La alcaldesa capitalina remarcó que las obras implementadas por el gobierno de la ciudad cuentan con un consenso social, porque la población sabe lo que se requiere en sus colonias
Jaime López
Después de que el titular del Ejecutivo estatal, Miguel Barbosa, Huerta, indicó que, con motivo de la pandemia, en la capital no se podrá realizar ninguna obra pública, aunque se cuente con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), perteneciente a la Federación, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco expresó que una sola persona ya no puede decidir qué se hace o no, pues el modelo de gobernanza en el país ha cambiado.
Ya no es una persona la que decide qué sí y qué no se hace, sino el modelo ahora es con la gente, con la ciudadanía, y todas, absolutamente todas las obras, que se han realizado en esta administración, vienen del mandato popular, es decir, quienes vivimos aquí, quienes caminamos las calles, quienes conocemos las problemáticas de nuestra ciudad, de manera organizada, como sociedad, es como se está destinando la inversión», apuntó.
La primera regidora también mencionó que los programas o acciones que la Sedatu implementará en el municipio de Puebla obedecen a un modelo de participación ciudadana.
Abundó que, desde abril de 2020, la Comuna realizó diferentes consultas al respecto para conocer las necesidades de la población.
Igualmente, reiteró que construir o realizar obras en la ciudad tiene como objeto primordial la reactivación de las finanzas locales, pues genera economías de arrastre.
Por último, volvió a remarcar que las acciones implementadas desde el gobierno de la ciudad cuentan con un consenso social, porque la población sabe qué se requiere en sus colonias.
Fue el pasado fin de semana cuando la Sedatu y el Ayuntamiento de Puebla comunicaron que se realizarán cuatro obras en la ciudad, lo que representa en conjunto una inversión de 181 millones de pesos.
Dichas obras son:
- Renovación del Zócalo de Puebla.
- Construcción del Mercado Amalucan.
- Construcción de Parque de Barrio, en la colonia México 83.
- Construcción de Ágora, Casa de Cultura, Clicloestacionamiento, Mercado, Paseo y Parque Lineal “Planta Hidroeléctrica Carmela”