ultima

No estoy obsesionado por ser presidente, quiero ser un hombre de nación: AMLO

0
  • AMLO  dijo que han menospreciado el movimiento que representa, el cual calificó como el más importante en el mundo por el número y por las convicciones de los que participan.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que no lucha por cargos y que lo que quiere es ser un hombre de nación y pasar a la historia como Benito Juárez, pues “no estoy obsesionado por ser presidente para ser un presidente mediocre”.

En una mesa de debate en MILENIO, el candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ dijo que han menospreciado el movimiento que representa, el cual calificó como el más importante en el mundo por el número y por las convicciones de los que participan. “No hay un movimiento en el mundo como el que estamos impulsando que busque una transformación por la vía pacífica, con tanta gente. Yo no lucho por cargos, soy en ese sentido legítimamente ambicioso

(…) Me importa la misión, me importa la historia, quiero ser hombre de nación”, puntualizó. Dijo que desea pasar a la historia como Benito Juárez y reiteró que pretende la transformación del país por la vía pacífica, pues “no tendría sentido luchar si no es por una transformación”.

Cuestionado por el periodista Héctor Aguilar Camín sobre por qué someterse a una elección con unas autoridades de las que desconfía, López Obrador respondió que apuesta a la transformación del país y la única manera es que sea por la vía legal.

“Esta va a ser la última elección que se va a hacer bajo sospecha, yo aspiro a que no haya fraude electoral, (…), vamos a la elección a pesar de eso porque tenemos más organización ciudadana”, señaló.

Agregó que no le importa quedarse en el pasado, pues tendrá legitimidad suficiente, ya que ganará con amplio margen.

“No va a ser una elección fraudulenta, nos va a dar el respaldo todo México y no vamos a tener necesidad de hacer lo que hizo Salinas de buscar legitimidad o lo que hizo Calderón”.

Acerca de las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, López Obrador se pronunció por derogar la educativa, sobre la cual reiteró no se consultó a los maestros y más que mejorar la educación, dijo, se trata de una reforma laboral.

“Vamos a elaborar conjuntamente maestros y padres de familia un plan educativo para mejorar la calidad de la enseñanza sin afectar los derechos laborales de los maestros”, indicó. Respecto a la energética se pronunció por revisarla y admitió que sí se puede conciliar  aunque “si no es buena para los intereses del pueblo de México y de la nación, aunque nos lleve tiempo por la vía legal, iniciamos un proceso de modificación a las leyes”.

“Aún cuando nos lleve todo el sexenio, yo no puedo quedarme callado o aceptar algo que considere y que entre todos los mexicanos, a partir de un debate, consideremos que no es lo que conviene a la nación”, indicó.

Dijo que el tema de las reformas como otros que son fundamentales se debatirán, se harán consultas ciudadanas, plebiscitos, referendo, “el método democrático que más convenga”.

“Yo soy dirigente de un movimiento emergente en donde hay católicos, evangélicos, no creyentes, yo tengo que consultar la opinión de todos, yo soy respetuoso de las libertades”, expresó.

Aseguró que se someterá a la revocación de mandato cada dos años y se preguntará a los ciudadanos si quieren que continúe en el cargo, pues “el pueblo pone y el pueblo quita”.

Acerca de la inseguridad y violencia en el país, se pronunció por una actuación conjunta en la que habrá formación policiaca y militar, que sea para la seguridad más que para la defensa y se comprometió a bajar del 30 al 50% la incidencia delictiva. “Nosotros aspiramos a seguir siendo un país de paz, entonces nuestro problema principal es la violencia interna y eso es lo que vamos a atender”, dijo. Respecto a la corrupción, señaló que no meterá a la cárcel al Presidente porque no le corresponde, además de que no hay marco legal.

“Vamos a modificar el (artículo) 108 para que pueda ser juzgado por corrupción el Presidente en funciones. Mientras no tengamos ese marco jurídico es demagogia pura”, indicó. Acerca del nuevo aeropuerto reiteró su posición de cancelar el proyecto en Texcoco para, en su lugar, construir dos pistas en Santa Lucía, con lo que, dijo, se ejercerán 50 mil millones de pesos en lugar de 250 mil. “No vamos a afectar a quienes tienen los contratos, lo que vamos a hacer es acabar con la corrupción, asegurar que los bonos que tienen mantengan su valor (…), ya acabaron con todos los cerros, devastaron todo Texcoco y otros municipios para rellenar”, señaló. Reiteró que no lucha por cargos, sino por ideales y en caso de no ganar la elección se irá a Palenque, si así lo decide el pueblo. “No estoy obsesionado por ser presidente. En la democracia se gana o se pierde, o sea, no tengo ningún problema (…), si la contienda es legal, si las elecciones son limpias, son libres, es el pueblo el que decide, es el pueblo el que manda. Yo me voy tranquilo a Palenque”, puntualizó.

Fuente: Milenio

Foto: @HectorBLN

Compartir ahora

Thalia y Paulina Rubio dirían ‘adiós’ a su rivalidad en el escenario

Entrada anterior

Retiene Ayuntamiento poblano 1er lugar en transparencia del IMCO

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en ultima