Estado

No existen apoyos económicos para los Pueblos mágicos en pandemia

0

Hoy en día es buen momento para visitar algunos de los 121 Pueblos Mágicos, y es que, a nivel nacional, la industria turística en México ha hecho un trabajo arduo en ofrecer seguridad sanitaria

Victoria Ventura
Victoria Ventura
Reportera Ng Noticias

La pandemia de COVID-19 ha causado estragos en la economía a nivel mundial, mientras algunos países tratan de recuperarse, algunos otros vuelven a bajar las cortinas debido a los rebrotes registrados.

En voz del gobernador poblano, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que, en el presupuesto de egresos, no existe ningún rubro para apoyar económicamente a los pueblos mágicos en Puebla, sin embargo, comentó que esperará a que la federación apoye a los municipios.

Por otro lado, comentó que a nivel Puebla capital, el gobierno del estado se ha encargado de apoyar a casas de cultura, creación de nuevos museos, entre otros.

Estamos nosotros impulsando el embellecimiento en las fachadas de cada pueblo, mejorar la hermosura que tiene cada pueblo en nuestro estado”.

Por su parte la Secretaría de Turismo no ha anunciado planes para la reactivación económica de los pueblos mágicos, son las presidencias municipales las que se han encargado de crear planes para salvar su principal fuente de ingresos; el turismo.

Sin embargo, una industria que puede verse beneficiada en México, es la turística.

Alejandro Cañedo, director de Viajes RH, dijo el pasado 14 de octubre, en entrevista para Los Rituales del Caos de NG Noticias, que México será el destino turístico predilecto por los mexicanos en la víspera de épocas decembrinas.

Los mexicanos van a viajar por México y van a encontrar lugares para visitar que no sean sólo playas, sino lugares patrimonio, esperemos que sea un repunte necesario” comentó Cañedo.

Agregó que hoy en día es buen momento para visitar algunos de los 121 Pueblos Mágicos, y es que, a nivel nacional, la industria turística en México ha hecho un trabajo arduo en ofrecer seguridad sanitaria. 

Pueblos Mágicos en Puebla rumbo a festividades de Día de Muertos

A nivel estatal, la capital poblana se ha encargado de reforzar los protocolos de sanidad en los nueve pueblos mágicos, sin embargo, algunos municipios han optado por cancelar actividades masivas para evitar contagios de covid-19, tales como el caso de Huaquechula, quienes cancelaron la ya tradicional colocación de altares monumentales.

De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Turismo, en los Pueblos Mágicos de Puebla se siguen los protocolos de bioseguridad con aforo reducido principalmente en hoteles, restaurantes y parques ecoturísticos, el uso de cubrebocas obligatorio, al entrar a cualquier instalación sea hotel, centro comercial o restaurante se toma la temperatura y se proporciona gel antibacterial o sanitización.

Actualmente, Chignahuapan es uno de los municipios que no ha cancelado su festival de “Luz y Vida” así como su Paseo de las Catrinas, dichas actividades son al aire libre, con un aforo reducido al 33 por ciento, es decir únicamente permitirán el acceso a 500 personas por presentación.

Por su parte, Cuetzalan optó por llevar su tradicional Festival de las Almas, Sones y Colores al mundo virtual, en donde, del 30 de octubre al dos de noviembre los internautas disfrutarán través de la pantalla de la elevación de globos, cafés literarios danzas, exposiciones y más.

Si bien, Atlixco aún no anuncia la colocación de su tradicional ofrenda monumental, sí forma parte de los municipios que ha pintado sus paredes con catrinas y personajes representativos para los mexicanos.

Compartir ahora

Puebla en alerta por covid-19; durante el fin de semana se registraron 291 nuevos casos

Entrada anterior

No hay duda – Rocío García Olmedo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado