Política

No habrá bloque opositor, MC irá en 2021 sin alianzas

0

El dirigente nacional Clemente Castañeda asegura que no se puede hacer acuerdos con quienes representan un pasado del que deben distanciarse

Jesús Peña

Clemente Castañeda Hoeflich, líder nacional de Movimiento Ciudadano, sepultó la posibilidad de un amplio bloque opositor para las elecciones de 2021, al asegurar que no habrá alianzas.

“La #EvoluciónMexicana es un nuevo trato que nos permite avanzar hacia el futuro, dejando atrás lo que tanto daño le ha hecho al país. Por eso en las elecciones federales de 2021 no haremos alianzas con ningún partido, porque representan el pasado del que debemos distanciarnos”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

El miércoles, Castañeda Hoeflich pidió licencia indefinida al Senado para concentrarse en su tarea partidista y a partir del jueves comenzó una serie de entrevistas en las que presentó la propuesta de Evolución Mexicana, una propuesta lo que considera el fracaso de la cuarta transformación.

El desinterés del @GobiernoMX por apoyar a las familias en la crisis económica generó una ola de autoempleo: de fondo son personas que se quedaron sin acceso a instituciones de salud en plena pandemia. Necesitamos un nuevo trato que garantice seguridad social y trabajos dignos”, redactó.

En una entrevista, este viernes, agregó: “Hemos decidido anunciar que iremos solamente en una alianza con los hombres y mujeres que creen al igual que nosotros que México pueden cambiar y que necesita dejar de ver hacia el pasado y hacerlo hacia el futuro”.

De esta forma, en Puebla la alianza PAN-PRD-MC se desvanece y con ello también la posibilidad de sumar al PRI, ello luego que Roxana Luna, presidente de la Mesa Directiva del sol azteca, señaló esta semana que su partido debería ir a las urnas solo, para recuperar su militancia.

Compartir ahora

Entre críticas, seleccionan a consejeros para la CDH

Entrada anterior

Niega Secretaría de Desarrollo Urbano acusaciones en contra de su titular

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política