CiudadÚltimas noticiasUrbe

No habrá denuncia contra Esponda, pero no se tolerará violencia: Claudia Rivera

0
Tras las discusiones que hubo en la sesión de Cabildo, Claudia Rivera afirmó que no permitirá actos de violencia de los regidores, como Roberto Elí Esponda.

Tras las discusiones que hubo en la sesión de Cabildo, Claudia Rivera afirmó que no permitirá actos de violencia de los regidores, como Roberto Elí Esponda.

Mayra Flores

Tras los desencuentros que tuvo con el regidor Roberto Eli Esponda Islas durante la última sesión ordinaria de Cabildo, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, señaló que no lo denunciará legalmente, pero advirtió que no permitirá que sigan los actos de violencia contra ella.

Ayer, durante la discusión de la situación financiera y de la propuesta hecha por cinco regidores de Morena para invalidar las 84 basificaciones otorgadas por el pasado ayuntamiento, ocurrieron las confrontaciones.

‘Usted es una gran defensora de los derechos, lleva la banderita, pero en su gobierno, ¿cuántas mujeres han sido despedidas y violentadas?’, dijo en uno de los momentos más ríspidos el regidor y, además, pidió a la presidenta municipal que no se riera mientras lanzaba señalamientos de ineficiencia para ella y los titulares de las dependencias.

Por su parte, Rivera Vivanco aseguró que buscaría los procedimientos legales para que el cabildante ‘aprendiera a respetar’ y en varios momentos le pidió concluir su intervención.

En entrevista con medios de comunicación, la edil dijo que no emprenderá acciones legales pero seguirá parando cualquier tipo de agresión, porque otros regidores y regidoras ya han manifestado también faltas de respeto del mismo cabildante durante las sesiones de comisiones.

‘Los actos que vengan así tienen que ser marcados, porque hay que parar la dinámica de violencia sistemática que vivimos las mujeres’, concluyó Claudia Rivera.

TEMAS RELACIONADOS:

Claudia Rivera frena invalidación de basificaciones otorgadas por Banck

Es viable aumentar dos pesos a la tarifa del transporte público en Puebla: diputado

 

Compartir ahora

Barbosa valora tres lugares para despachar; transición avanza sin contratiempos: David Méndez

Entrada anterior

FGE pide paciencia en investigaciones sobre espionaje en el gobierno de RMV

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad