Ciudad

No habrá permisos para vender en vía pública durante fiestas patrias: regidor Camacho

0

El político morenista responsabilizó a los comerciantes de Antorcha Campesina del potencial daño a la salud que pudieran provocar a las y los poblanos si deciden colocar sus puestos el 15 de septiembre

Jaime López

Luego de que comerciantes ambulantes del Movimiento Antorcha Campesina advirtieron que se instalarán en el Zócalo de Puebla en los festejos del Grito de Independencia, el presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia del cabildo angelopolitano, Iván Camacho Mendoza, indicó que no habrá permisos para comercializar en la vía pública durante las fiestas patrias.

Así, el político morenista responsabilizó a los comerciantes de esa organización del potencial daño a la salud que pudieran provocar a las y los poblanos si deciden colocar sus puestos el 15 de septiembre.

Quien esté en contra de las disposiciones de la autoridad, será responsable de la integridad y de la salud de los poblanos”, dijo.

El servidor público abundó que las festividades patrias solo se llevarán a cabo de forma simbólica, sin verbena popular y con la presencia de las autoridades municipales, quienes deberán acatar ciertos protocolos sanitarios.

Acerca de las medidas que la Comuna capitalina implementará para evitar la instalación de vendedores informales, manifestó que privilegiarán el diálogo, aunque destacó que, si perciben resistencia, realizarán operativos.

Asimismo, Camacho Mendoza expresó que “agrupaciones como Antorcha Campesina no caben más en las calles del Centro Histórico” luego de ser cuestionado sobre las organizaciones que se niegan a ser reordenadas comercialmente en el primer cuadro de la capital ante el rescate en materia de infraestructura que realizará el gobierno de la ciudad en esa zona.

En su intervención, el regidor de Juntos Haremos Historia, Iván Herrera Villagómez, remarcó que el Ayuntamiento de Puebla no se dejará presionar por ningún movimiento, en especial, el de Antorcha Campesina, y recordó que las cuentas de algunos líderes de esta agrupación están en investigación.

Compartir ahora

Ya todas las regiones de Puebla están en naranja descendente: Barbosa

Entrada anterior

Morena puntea como partido, pero sus candidatos lo desploman

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad