CiudadUrbe

No habrá reembolso para quienes tapen baches: Ayuntamiento de Puebla

0

El Ayuntamiento de Puebla podría ser sancionado por pagar directamente a los ciudadanos; así lo señaló el tesorero, Armando Morales Aparicio.

Mayra Flores.

El Gobierno Municipal de Puebla no puede pagar a los ciudadanos lo que inviertan para reparar calles o bachear, ya que la comuna podría ser sancionada durante los procesos de auditoría al incumplir aspectos técnicos y normativos para erogar los recursos; indicó el tesorero, Armando Morales Aparicio.

En entrevista, manifestó que de pagar directamente a alguno de los ciudadanos que han hecho obras públicas, se fomentaría el aumento de dicha práctica y lo correcto es que el gobierno municipal asuma y cumpla con su responsabilidad de ejecutar los proyectos de infraestructura necesarios para la ciudad.

‘Debe cubrir ciertos requisitos para que podamos pagarlo y en su momento cuando vengan las auditorías por las instancias fiscalizadoras pues cumplir con toda la normativa correspondiente’, dijo al tiempo de explicar que la comuna no tendría cómo justificar la entrega de recursos a un ciudadano por hacer obras.

Añadió que otro problema es que, de pagar a alguno de los capitalinos, en automático otros demandarían lo mismo y se debe tomar en cuenta que habrá diferencias en los costos de bacheo o reparación reportados en cada caso, generándose así un caos.

Afirmó que los lineamientos para ejecutar la obra pública establecen que los proyectos deben reunir ciertas características técnicas y de costo, que no existen cuando algún ciudadano toma la iniciativa de bachear con sus propios recursos.

Por último dijo que lo anterior ya fue explicado a algunos de los regidores que pidieron buscar alguna alternativa para pagar a vecinos de la colonia La Paz por obras de bacheo, luego de que lo requirieron por oficio y con facturas de los materiales ocupados

Compartir ahora

De Biestro para Rivera: No conviene endeudar a la capital

Entrada anterior

Pese a subejercicio de mil 200 mdp, Claudia Rivera espera buen presupuesto para 2020

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad