Elecciones 2019

ENTREVISTA – No habrá simulaciones, quiero ganar: Jiménez Merino

0

«El PRI ahora tiene candidato, y esa, es una gran diferencia», dijo Alberto Jiménez Merino en entrevista con NG Noticias tras ser nombrado candidato del PRI

Erika Rivero

A unos minutos que el CEN del PRI, diera a conocer que el candidato a la gubernatura de Puebla, sería Alberto Jiménez Merino, en entrevista telefónica confesó que desconocía a detalle cuáles fueron los elementos que le dieron la victoria sobre sus adversarios que se reconocían con más fuerza, como Enrique Dóger y Ricardo Urzúa.

Sin embargo, todavía conmovido y con la voz entrecortada, quien desde hace dos sexenios ha aparecido en la lista de posibles, Jiménez Merino aseguró que puede recuperar la gubernatura para el PRI.

El extitular de la Secretaría de Agricultura en dos administraciones (con Melquiades Morales y con Mario Marín), reconoció que esta es la oportunidad de su vida «por la que siempre soñé, por la que siempre me preparé y con la que estoy comprometido a dar los mejores resultados, porque este es un trabajo de 30 años, en donde he dado resultados con honestidad a toda prueba sin ninguna mácula de corrupción, y con estas armas estoy seguro que podré dar la batalla aun con los resultados de las encuestas que dicen lo contrario, en donde Morena aparece como el favorito, pero estoy convencido que esto se puede revertir porque los poblanos saben quién soy y lo que ellos esperan es una persona preparada y honesta; y ese soy yo».

Cuestionado sobre la unidad del partido, respondió que «en esta contienda interna todos nos manejamos con respeto, en una gran unidad, yo confío en Enrique Doger, en Ricardo Urzúa y en Lorenzo Rivera, porque me expresaron todo su respaldo».

Sobre el supuesto tercer lugar que los estudios demoscópicos arrojan al PRI, Jiménez Merino explicó que las encuestas «son radiografías del momento, Puebla ha pasado por trágicos momentos y la moneda está en el aire, muchos poblanos quieren respuestas y no las han tenido, yo se los puedo dar. El PRI ahora tiene candidato, y esa, es una gran diferencia. Soy un político con experiencia, y sé que a lo que me enfrento es un gran reto».

El anuncio

El nombramiento de Alberto Jiménez Merino como candidato del PRI a la gubernatura de Puebla fue dado a conocer esta misma noche por la presidenta del CEN tricolor, Claudia Ruiz Massieu.

La dirigente del Revolucionario institucional declaró a través de su cuenta Twitter que “Con unidad y con propuestas” buscarán recuperar la confianza de los poblanos.

Con información de Miguel Jaramillo

Compartir ahora

Los Conjurados: ¿Enrique Doger o Ricardo Urzúa para la candidatura del PRI al gobierno de Puebla?

Entrada anterior

Vamos a ganar con legitimidad, afirma Barbosa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario