Actualiza: 05/02/2021 a las 09:50 hrs, se agrega segunda parte de la entrevista
(SEGUNDA PARTE)
Ana Teresa Aranda, platicó sobre los retos de las mujeres en la vida política, pues líderes de partido ponen a las féminas en un corral para que ellas mismas se pongan el candado
Victoria Ventura
Ana Teresa Aranda Orozco, platicó sobre los retos de las mujeres en la vida política, pues mientras los hombres buscan nuevas formas de trabajo y alternativas para seguir avanzando dentro del partido, a las féminas las ponen hacer trabajos más sencillos.
Nos empeñamos a meter a las mujeres en un corral para que ellas mismas se pongan el candado por dentro, mientras los hombres andan buscando como ganar más adeptos con los panistas, conocen todos los órganos directos, saben quiénes los lideran, como pueden acceder a ellos, las mujeres están convocando a quienes quieren participar porque vamos a hacer una labor social”, comentó.

Ante este panorama, exhortó a los líderes de partidos políticos no recurrir a estas prácticas y “sacarlas a la guerra, y ponerlas a pelear”.
En entrevista para Los Rituales del Caos, programa de NG Noticias, la panista consideró que todavía existen mujeres a las que se le impiden el avance en la política, por lo que coincidió en la idea de que no se les quiten los cargos políticos por ser mujeres.
Si bien, calificó como positiva la paridad de género, también, señaló que esto le ha “restado garra”, por lo que llamó a las políticas a pelear los espacios e “ir por todo”.
Hay que descontar el tema del 50 y 50 y hay que ir por todo, hay que ir con ese ánimo, a pelear los espacios, no hay que esperar a ver qué me otorgan, o qué me dan, siempre fui una mujer de guerra, a veces perdí y no puedo decir que me lo quitaron porque soy mujer, igual y no hice bien las cosas”.
Arando Orozco, señaló que aún hay pendientes para las mujeres a nivel nacional, pues en vez de dar saltos hacia el progreso, el actual gobierno está dándolos hacia atrás.
Me queda claro que, así como va el país, así como lo está impulsado la cuarta transformación, no tiene posibilidades de avanzar y creo que esta elección se convierte en un importante referente para evitar que sigamos retrocediendo”, puntualizó.

¡Serénense!, se está estirando demasiado la liga en el PAN: Ana Teresa Aranda
(PRIMERA PARTE)
Ana Teresa Aranda Orozco, comentó que, en la pugna interna del PAN, y en consecuencia, en la alianza del PAN, PRI y PRD, se está estirando demasiado la liga, pese a que es una apuesta arriesgada, señaló que es una gran oportunidad para Acción Nacional para demostrar madurez, agregando que es momento para rescatar el país. Ante ello sentenció que ambas partes en conflicto en el albiazul (Genoveva Huerta y Eduardo Rivera) ya deben serenarse.

El tema de ir con otras fuerzas, es una apuesta arriesgada, pero es una apuesta obligada, todos tenemos que hacernos cargo de dar la cara y comprometernos con los ciudadanos”.
En entrevista para Los Rituales del Caos, programa de NG Noticias, la exsecretaria de Desarrollo Social con Vicente Fox y excandidata a la gubernatura consideró que, si se deja a un lado espacios de interés de los partidos, se puede llegar a un acuerdo en beneficio para Puebla.
Sabes que nunca fui amiga de las alianzas, siempre conservé la idea de mantener la identidad del partido, pero también, me queda claro que después de lo que le está pasando al país, no veo otra alternativa, nadie quiere regresar al pasado, ni tampoco quiere el presente, la única manera para evitar el colapso es que la oposición vaya junta”, dijo.

En este sentido, Aranda Orozco, señaló que los partidos tienen que hacerse responsable de sus errores, pues los mexicanos conocen el pasado, por lo que llamó a los miembros de la alianza a enfocarse en el estado de derecho, equilibrio y contrapeso para evitar el desmedido ejercicio del poder público por parte del ejecutivo y transparencia.
Con relación a la idea anterior, señaló que en Puebla, el candidato a presidente municipal de la capital, así como en los municipios, son los que “van a jalar la marca y llevar la fuerza”. De esta manera, reconoció que es momento de Eduardo Rivera, ya que lo calificó como el candidato ideal para la alcaldía en la capital.
Respecto a la distribución de regidurías entre los partidos que conforman la alianza, la panista comentó que no ve un escenario en donde se deba ceder a los partidos minoritarios.
Creo que necesita existir un entendimiento y que ambas partes se serenen, pero, si me pongo a ver las posiciones, se me hace más caprichosa la actitud de Genoveva que en una decisión unilateral, sin consultarlo con los otros partidos, y que después de que ella fue la que promovió a nivel local la alianza con PRI y PRD, diga que se acabó la alianza”, finalizó.
