CiudadÚltimas noticias

No hay correlación entre percepción de inseguridad e incidencia delictiva: Rosales

0
Foro: Instant Press

La secretaria municipal remarcó que los ilícitos en la capital han disminuido 21 por ciento respecto al año anterior

Jaime López

La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal, Lourdes Rosales Martínez, indicó que no existe una correlación entre los datos arrojados por el Inegi, que colocaron a Puebla como la ciudad del país con el más alto índice de percepción de inseguridad entre sus habitantes, y los números registrados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), que dan cuenta de una baja en la incidencia delictiva en la Comuna.

«Lo que también queremos recalcar es que la misma Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) y los vectores del secretariado no tienen una correlación entre percepción e incidencia delictiva», apuntó.

En rueda de prensa, Rosales Martínez añadió que hay regiones del país que tienen una mayor incidencia delictiva, pero cuya percepción social al respecto es mejor.

Resaltó que, pese al incremento en los indicadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en materia de percepción de inseguridad, la incidencia delictiva en la capital poblana bajó 21 por ciento en comparación con el último año de la administración pasada.

Sobre la desarticulación de grupos de la delincuencia organizada, expresó que se lograron desactivar 65 en el último año, lo que significó una mejoría respecto a 2018, cuando se hizo lo propio con 12.

En cuanto a si no le preocupa la mala percepción que la ciudadanía puede tener sobre la Comuna, respondió afirmativamente, pues consideró que eso afecta la imagen de la capital.

Por otra parte, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal dijo que van a trabajar con los medios de comunicación para mejorar la percepción de los ciudadanos respecto al tópico de la inseguridad.

Y recordó el gran proyecto en materia de seguridad que la dependencia a su cargo tiene para la Comuna este 2020: una red de videovigilancia en toda la ciudad.

Compartir ahora

¿Un nuevo fiscal? – Rocío García Olmedo

Entrada anterior

Tenemos que pacificar las calles: padre de ‘Manu’ Vara Zenteno

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad