Ciudad

No hay crimen organizado en mercados de Puebla, afirman líderes comerciantes

0
Representantes de mercados como Unión, Morelos, La Acocota, Fayuca y La 46 acusan a exlíderes de intentar desestabilizar a los locatarios.
líderes de mercados como La Acocota, Unión, Fayuca, Morelos, La 46, desmintieron que haya inseguridad en sus instalaciones.

Representantes de mercados como Unión, Morelos, La Acocota, Fayuca y La 46 acusan a exlíderes de intentar desestabilizar a los locatarios.

Alberto Arcega Macuil

Representantes de diversos mercados en la capital de Puebla negaron este jueves que en dichos centros de abasto y comercialización haya presencia del crimen organizado.

Durante rueda de prensa esta mañana, líderes de mercados como La Acocota, Unión, Fayuca, Morelos, La 46, desmintieron que haya inseguridad en sus instalaciones.

Anabel Rodríguez y Julio César Ramos, de La Acocota; Isidro Rosas, de La Fayuca; Ema Linares, del mercado Morelos; y Enrique Rosas, de la Unión, aseguraron que son los exlíderes los que se están encargando de desestabilizar a las organizaciones pues quieren recuperar el poder en los mercados.

Argumentaron que tienen por lo menos una semana de que están al frente de las organizaciones de los mercados, por lo que aseguran que tienen toda su vida siendo comerciantes y que no hay inseguridad en el interior de los mismos.

En cambio, si señalaron que en las calles aledañas hay robos y asaltos, por lo que exigen a las autoridades a que refuercen la seguridad.

«No hay ningún tipo de amenaza, no conocemos realmente a las personas que se han venido mencionando en los medios de comunicación. Nosotros somos una organización nueva que queremos hacer un cambio dentro del mercado. En este momento estamos desmintiendo que hay cobros, que hay derecho de piso hacia los compañeros, amenazas, no conocemos a «El Grillo» , «Al Pelón», no conocemos quiénes son esas personas, nosotros somos comerciantes», aseveraron los representantes de La Acocota.

Lo anterior, luego de que hace unos días unos supuestos comerciantes y que salieron a dar declaraciones tapándose el rostro, aseguraron que hay cobro de piso a los locatarios en los mercados, así como la presencia del crimen organizado.

De este modo, los que dijeron ser ahora los representantes de los mercados ya mencionados, resaltaron que nada de eso es cierto y que ante tales mentiras han caído sus ventas de manera considerable.

Por lo anterior, aseveraron que interpondrán denuncias ante la Fiscalía General del Estado contra los ex lideres de los mercados, uno de ellos de nombre Rosendo, a fin de que se acaben las amenazas y que los clientes vuelvan a los mercados.

Descartan balaceras en la Unión y Fayuca

Asimismo, los representantes de La Fayuca, Isidro Rosas; y de la Unión, Enrique Rosas; aseguraron que no ha habido balaceras al interior de estos lugares.

Enrique Rosas señaló que es un nuevo dirigente y que no ha habido disparos de arma de fuego, que buscará que regresen los clientes porque han tenido bajas en sus ventas.

Cabe destacar que tanto en la zona de La Fayuca como en La Unión, hace unas semanas se presentaron  balaceras, donde resultaron personas lesionadas, incluso intervinieron elementos de la policía municipal y estatal.

TEMAS RELACIONADOS:

Roban camión de Coca – Cola, raptan a sus ocupantes, y descargan mercancía en el Mercado Morelos

Balacera en zona del Mercado Unión deja saldo de tres muertos

Ejército realiza operativo en el Mercado Morelos

 

 

Compartir ahora

Aprueban a Laura Marcela Carcaño como nueva presidenta del Itaipue

Entrada anterior

Mesa de diálogo entre MEA y el congreso no será presidida por Olga Sánchez

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad