El regidor Luis Acosta considera que pudieron tomarse mejores decisiones. Agrega que el Instituto Estatal Electoral (IEE) es quien debe organizar los plebiscitos de las juntas auxiliares, empezando con las de Ignacio Romero Vargas e Ignacio Zaragoza, en donde están pendientes
Alberto Arcega
La organización de los plebiscitos de las juntas auxiliares ha sido un tema de aprendizaje y reto para todos, no hay culpables, consideró el regidor Luis González Acosta.
En entrevista para NG Noticias, señaló que no hay un culpable en esta situación, al ser cuestionado si ha quedado a deber René Sánchez Galindo, como secretario de Gobernación municipal.
«Es una curva de aprendizaje para todos, me incluyo, y debimos tomar mejores decisiones, no hay un culpable sino el reto es de toda la Comisión Plebiscitaria, no sólo de una persona, porque los regidores pudimos haberle exigido más al titular y pudimos haber hecho correcciones», señaló González Acosta, quien forma parte de la Comisión Plebiscitaria.
Abordó que debe ser el Instituto Estatal Electoral (IEE) quien organice los plebiscitos de las juntas auxiliares, «sería positivo».
«Considero que tanto Ignacio Zaragoza y en Romero Vargas (las debe organizar el IEE), sería positivo y esto sería un precedente para que ya no sea el gobierno municipal quien organice», enfatizó.
Luego de definir a todos los presidentes auxiliares, Luis González Acosta espera que la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, cumpla su compromiso de campaña, en donde dijo que se destinaría el 30 por ciento del presupuesto a las juntas auxiliares.
Lo anterior, luego de que este martes en la columna «Los Rituales del Caos», de Erick Almanza, titulada «El gobierno municipal pierde actas de plebiscitos«, se da cuenta de los errores que ha tenido René Sánchez Galindo al frente de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM).
Vale la pena destacar que el pasado fin de semana se organizó por segunda ocasión la elección en cinco juntas auxiliares, en donde se reventó el proceso en Ignacio Romero Vargas, con quema de boletas y urnas.
TEMAS RELACIONADOS: