No hay detenidos tras el linchamiento en zona de la Central de Abasto: SSPTM

0
154
Esta mañana, ocurrió el linchamiento de un presunto ladrón, supuestamente a manos de vecinos de la colonia Jorge Murad, cerca de la Central de Abasto

Esta mañana, ocurrió el linchamiento de un presunto ladrón, supuestamente a manos de vecinos de la colonia Jorge Murad, cerca de la Central de Abasto.

Alberto Arcega Macuil

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) informó que hasta el momento no hay ninguna persona detenida tras el linchamiento de un presunto ladrón en la colonia Jorge Murad, cerca de la Central de Abasto, registrado la madrugada de este jueves.

A través de un comunicado, la dependencia lamentó los hechos y detalló que el Ministerio Público abrirá la carpeta de investigación para el esclarecimiento de los hechos.

La madrugada de este día un presunto delincuente fue señalado de un intento de asalto en la zona de la Central de Abasto, por lo que fue detenido y le propinaron una senda golpiza, que le causó la muerte.

El sujeto fue amarrado a un poste y le colocaron una cartulina.

El comunicado que emitió la SSPTM, es el siguiente:

“Ante el hallazgo del cuerpo de un hombre sin vida en inmediaciones de la colonia Villa Frontera, el Ayuntamiento de Puebla a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) precisa lo siguiente:

Alrededor de las 5:45 horas, a través de los medios de comunicación, las corporaciones de seguridad  tomaron conocimiento sobre la presencia de un masculino, al parecer golpeado, sobre la Vía Corta a Santa Ana. En consecuencia, elementos de Seguridad Pública Municipal y Estatal implementaron un dispositivo de búsqueda en la zona.

A la altura de la calle 104 Poniente, policías estatales (quienes actuaron como primeros respondientes), así como policías municipales informaron sobre el hallazgo de un individuo con diversas lesiones en el cuerpo, en calidad de desconocido y desnudo, el cual ya no contaba con signos vitales y tampoco habia presencia de personas que dieran razón de lo sucedido. Adicionalmente, se encontró una pancarta que lo señalaba como probable responsable de la comisión de una conducta delictiva.

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), confirmaron el deceso de la persona, motivo por el cual se informó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para el levantamiento de cadáver.
Sobre este suceso, es de destacar que en ningún momento se contó con reporte alguno al número de emergencias 9-1-1 o mediante la plataforma de mensajería instantánea CERI Telegram-Whatsapp.

Adicionalmente, al arribo de los cuerpos de seguridad pública, no se ubicó a persona alguna como responsable de tan lamentable hecho.

Será a través del Ministerio Público que se dé inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente, para el esclarecimiento de este acontecimiento”.

Deja un comentario