Urbe

No hay fecha para el retiro definitivo del ambulantaje en Puebla

0

El secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, asegura que se ha registrado la presencia de hasta mil 500 ambulantes en Puebla capital, pero no son todos los días

Alberto Arcega

Aún no existe fecha para el retiro definitivo de los ambulantes del Centro Histórico, pese a que el secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, presentó hoy el programa de Reordenamiento del Comercio Informal en el Centro Histórico de Puebla

Detalló que la administración de Luis Banck Serrato dejó un censo de que existen mil 200 ambulantes en el primer cuadro de la capital, más 200 más en el corredor.

Reveló que las diferentes agrupaciones incumplieron con los acuerdos al inicio de la actual gestión y salieron a las calles también los días jueves, por lo que iniciaron las primeras acciones para que no se instalen dichos días.

Abordó que iniciarán con un consenso para la reubicación de los ambulantes en Puebla capital, mismo que pretenden realizar con todas las organizaciones de comercio informal y con las distintas cámaras empresariales y universidades.

Sánchez Galindo precisó que los giros ilícitos no entrarán en el reordenamiento, y agregó que ya se han realizado operativos para el retiro de la venta de artículos prohibidos.

«Ya estamos implementando los operativos, 1,500 es el peor día que hemos tenido (ambulantes), en realidad andan por debajo. No te puedo decir cuándo (se hará el retiro de ambulantes), me gustaría, las estrategias que estamos implementando, primero es limpiar la parte de ilícitos», puntualizó.

Vale la pena mencionar que dentro del programa de reordenamiento, otorgarán Servicio Social siempre y cuando, por seis meses consecutivos, los informales paguen derechos, mantengan su ubicación y limpieza.

TEMAS RELACIONADOS:

Compartir ahora

CEN del PAN tiene hasta esta noche para justificar designación de Cárdenas, señalan

Entrada anterior

Acusa PAN estatal a Claudia Rivera por actos anticipados de campaña

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Urbe