Estado

No hay marcha atrás, ¡prepárese! Este sábado sube el pasaje

0

El transporte suburbano e intermunicipal todavía no puede cobrar más de su tarifa habitual

Jaime López

A unas horas de que entre en vigor la nueva tarifa del transporte público en la entidad, algunos ciudadanos se han manifestado en contra de dicha medida, pues les afecta que ese gasto cotidiano haya subido un 41 por ciento.

Es el caso del minúsculo grupo de poblanos (15 personas) que este viernes se manifestó frente al Palacio Municipal de Puebla.

Ahí, los protestantes exigieron un transporte digno y seguro, así como que el DIF estatal y capitalino apoyen a las personas discapacitadas.

Asimismo, este jueves 10 de octubre se conjuntaron diversos estudiantes de la BUAP en Ciudad Universitaria (CU), para marchar en contra del «tarifazo» en el transporte público.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, ha expresado en algunas entrevistas que no reprimirá ninguna protesta social en contra del aumento del pasaje, pero dijo que éste no tendrá marcha atrás.

¿Qué se sabe del aumento al pasaje?

De acuerdo con lo señalado por el secretario estatal de Transporte, Guiillermo Aréchiga Santamaría, el aumento del pasaje en camionetas tipo van será de 5.50 a 8 pesos, mientras que en microbuses y camiones de 6 a 8.50 pesos.

No habrá un subsidio para los estudiantes, y las personas con discapacidad seguirán viajando de manera gratuita, en tanto que los adultos mayores mantendrán su cuota de 4 pesos.

Las unidades intermunicipales y suburbanas todavía no deben incrementar su tarifa.

Los aproximadamente 30 mil vehículos del transporte público estatal tendrán 120 días para mejorar y equiparse de la seguridad necesaria para la protección de los usuarios.

Finalmente, los conductores u operadores deberán someterse a una revisión semestral, así como a renovar periódicamente su carta de antecedentes no penales.

Compartir ahora

Hijo de Martha Érika Alonso a Barbosa: “Deja ya tu odio”

Entrada anterior

Avalan formato de comparecencias por glosa del primer informe

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado