Puebla 2031Últimas noticias

No hay nada que se parezca a un libro, pese a los adelantos tecnológicos: Esparza

0

Por otra parte, el rector de la BUAP indicó que, a raíz de la contingencia sanitaria, la máxima casa de estudios ha tratado de apoyar a los alumnos que no tienen las condiciones adecuadas para seguir sus clases virtuales

Jaime López

Al presidir el acto inaugural de la edición 33 de la Feria Nacional del Libro (FENALI), el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, subrayó el valor del libro físico, al grado de señalar que este nunca será igualado por la tecnología.

Hay una entusiasta voluntad de seguir aprendiendo a pesar de las circunstancias actuales. La Feria del Libro tenía que realizarse. Estamos convencidos de la importancia que reviste la lectura. No hay nada que se parezca a tener un libro, pese a los adelantos tecnológicos. Finalmente, el libro es el libro”, apuntó.

El académico también destacó que vienen muchos retos en materia educativa, debido a que cuando sea posible desarrollar la parte biológica y unirla con la tecnológica, los libros electrónicos podrían ser capaces de, literalmente, leer a las personas.

Muchos temas que ahora parecen lejanos y ahora están tocando la puerta”, declaró.

Por otra parte, Esparza Ortiz indicó que, a raíz de la contingencia sanitaria, la máxima casa de estudios ha tratado de apoyar a los alumnos que no tienen las condiciones adecuadas para seguir sus clases virtuales.

Hemos hecho parte de la administración una empatía para apoyar a estudiantes que no tienen las condiciones para seguir sus clases a distancia, a docentes que requieren una actualización de su equipo, un escalamiento de su computadora, o que puedan mejorar su conexión de Internet”, detalló.

Por último, el rector de la BUAP comentó que la 33 edición de la FENALI contará con la participación de prestigiados periodistas, galardonados escritores como Enrique Serna, e investigadores de la BUAP.

Sostuvo que el certamen en cuestión tiene como objetivo acercar la lectura a todos los sectores de la población, esto mediante presentaciones de textos, actos culturales y charlas con los autores.

Compartir ahora

Los Conjurados – No soy oportunista, vengo a sumar al PRI: Collantes

Entrada anterior

Informe de López Obrador divide opinión de políticos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Puebla 2031