México y el mundo

‘No hay nada que temer’, responde AMLO ante declaraciones de Trump sobre cárteles

0

Agregó que será el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard quien atienda este asunto e informará al respecto

Redacción

Esta mañana en la conferencia de prensa que ofrece diariamente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó respecto a la declaración del presidente de Estado Unidos, Donald Trump sobre designar a los cárteles mexicanos como terroristas, “a mi pueblo, a los mexicanos de aquí y de allá, no hay nada que temer”.

Reiteró que en este tema lo que es importante es la “Cooperación, no intervencionismo”. No obstante, agregó que será el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard quien atienda este asunto e informará al respecto.

“Hoy en víspera del Día de Gracias quiero mandarle un abrazo a los estadounidenses. No es un buen día para la confrontación política, mañana es el Día de Gracias, desearles felicidad”, respondió al ser cuestionado sobre las declaraciones del presidente de Estado Unidos.

El día de ayer Trump, durante una entrevista con Bill O’Reilly, dijo que en su país ha incrementado cada vez más el número de muertes debido al narcotráfico y a la trata de personas en México, por lo que pretende designar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas.

Aunque no dio más detalles de lo que hará, Donald Trump reiteró que ha ofrecido colaboración para combatir los cárteles a López Obrador, sin embargo, éste ha rechazado la oferta.

Compartir ahora

Entrevista – De los medios al DIF, un giro de 180 grados: Leticia Torres

Entrada anterior

Confirma AMLO nueva visita a Puebla; revisará avances de Industria Militar

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario