PolíticaÚltimas noticias

No hay plan con maña en FGE y Transporte: Merino

0
Foto: Jesús Peña

La diputada asegura que la terna para fiscal no beneficia a Higuera y el plazo de seis meses para revisión de rutas no es prórroga

Jesús Peña

La diputada Nora Merino Escamilla negó que la terna para la elección del nuevo fiscal y el plazo de seis meses para revisar las unidades de transporte público, sean un «plan con maña».

En entrevista, la militante del Partido Encuentro Social se alegró por la integración de una mujer entre quienes aspiran a la Fiscalía General del Estado, además de destacar que los perfiles cumplen con lo esperado.

Sin embargo, a pregunta expresa de si está ‘planchada’ la designación de Gilberto Higuera, actual encargado de despacho, negó dicha versión y aseguró que aún faltan las comparecencias de los candidatos y la votación del pleno.

De esta forma evadió opinar sobre la disparidad de los perfiles presentados, pues incluso negó que la selección haya sido pensada en destacar a Higuera Bernal.

En otro tema, Merino Escamilla negó que haya sido un plan con maña de la Secretaría de Movilidad y Transporte dar seis meses para revisar si las unidades de transporte público cumplieron con las medidas de seguridad a las que se comprometieron a cambio del aumento del costo del pasaje, que el año pasado pasó de seis a 8.50 pesos (41.6 por ciento).

Agregó que no se trata de una prórroga para que los concesionarios cumplan con su obligación, sino de un plazo razonable para revisar las más de 14 mil unidades que hay.

En ese sentido consideró inviable hacer las inspecciones sobre las vialidades, pues la dependencia no cuenta con personal suficiente y los propietarios podrían esconder las unidades.

Compartir ahora

Regidores reviran a Kuri: no es ilegal quitar cobro de estacionamientos

Entrada anterior

Caída de empleos asegurados obedece a recortes nacionales: CCE

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política