Estado

No hay polis piratas en todo Puebla: Franco Rodríguez

0
  • Llamó a que se fortalezca la coordinación en materia de seguridad entre los tres niveles de gobierno.

Erick Almanza Ferrer

La presencia de policías piratas no es una situación generalizada al interior del Estado, pese a los casos de San Martín y Ciudad Serdán, sentenció el Presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso, Francisco Rodríguez Álvarez, quien llamó a que se fortalezca la coordinación en materia de seguridad entre los tres niveles de gobierno.

Esto luego que el gobierno estatal tomara el control de la seguridad en Ciudad Serdán este jueves y que determinara poner a disposición del Ministerio Público a 15 de los 40 elementos de la policía municipal con que contaba el municipio, por diversas irregularidades.

El diputado insistió en que este tipo de anomalías no son la constante en la entidad; no obstante, sí se requiere fortalecer la seguridad en los municipios, con apoyo estatal y federal, principalmente en los lugares en los que prolifera el huachicol.

“Necesitamos cerrar filas (…) sabemos que hay estados donde hay mayor violencia y por ello hay más presencia de seguridad federal, pero en Puebla también necesitamos apoyo (…) se requerirían incorporar a 700 policías más para llegar al estándar que se requiere a fin de sexenio”, dijo.

Compartir ahora

Instala Ayuntamiento Unidad de Género

Entrada anterior

Que no se sorprendan si ganamos: Meade

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado