Ciudad

No hay política medioambiental real en Puebla: académico

0
  • El investigador de la Universidad Iberoamericana lamentó que el Gobierno del Estado de Puebla no esté cumpliendo con la aplicación de políticas necesarias que garanticen plena protección al medio ambiente.

Arturo Cravioto

Mientras que en países del primer mundo el tema ambiental se eleva a rango de secretaría, en Puebla se supedita a otros rubros e intereses, señaló el investigador en Ordenamiento Ecológico del Territorio y Planeación Ambiental, Antonio Díaz de León Corral.

El académico de la Ibero Puebla, aseguró que la entidad «es un mal referente en temas ambientales, es el único estado en el país que no cuenta con una secretaría especializada de Medio Ambiente».

Puedo presumir que en el 2012 todos los Estados del país tenían Secretarías de Medio Ambiente, ya no comisiones, ni departamentos, ni direcciones, menos subdirecciones o subsecretarías, entonces es una pena que la agenda institucional tenga ese nivel en Puebla, mencionó.

En ese contexto, Díaz de León Corral condenó que el gobierno local haya decidido designar el tema del medio ambiente a una subsecretaría, con lo que «se manda a la sociedad un mensaje de no prioridad».

Foto: Google

Compartir ahora

Exigen empresarios a la federación fortalecer economía

Entrada anterior

Inseguridad atenta contra sector empresarial: Bonilla Yunes

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad