CiudadÚltimas noticias

No hay proyecto de remodelación para el Paseo Bravo

0

Antes de que se instale la villa iluminada en el Paseo Bravo se realizará mantenimiento básico del parque, pero no se contempla remodelarlo el próximo año

Mayra Flores

El Paseo Bravo no tendrá remodelación a corto plazo, sólo un mantenimiento básico antes de que se comience a instalar ahí una de las villas iluminadas previstas para la Navidad, informó la Gerente del Centro Histórico, María Graciela León Matamoros.

«El mantenimiento básico tiene que ver con pintura, con poda, tiene que ser previo a que se instale ahí la villa navideña (…) no tenemos en este momento un proyecto para hacer remodelación del Paseo Bravo», dijo en entrevista.

Sobre la inversión a realizar, dijo que la misma será aplicada de manera conjunta con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y aún no está plenamente definida.

León Matamoros dijo que no se tiene previsto realizar una nueva remodelación al Paseo Bravo, que fue rehabilitado apenas el año pasado, ya que existen otras prioridades a atender en el Centro Histórico como el rescate de barrios.

Refirió que antes de terminar el año se realizarán otras obras que tienen que ver con mantenimiento básico de algunas zonas del centro, entre ellas los barrios del refugio y de Santa Anita, además de consolidar un manual para la protección de templos de las juntas auxiliares.

Finalmente adelantó que para el próximo año no tiene previsto solicitar más presupuesto sino incrementarlo, a través de la gestión de fondos, para poder realizar proyectos como un catálogo de inmuebles del siglo XX que permita protegerlos.

Compartir ahora

Gastará comuna 4 mdp en actividades para Navidad

Entrada anterior

Ni abuso de poder ni impunidad en caso Patjane, exigen

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad