Entrevistas

No hay ruptura con liderazgos panistas: Genoveva Huerta 

0
Foto: Instant Press

La dirigencia estatal señala que la consulta no es para confrontar al panismo, sino para saber qué piensa y a quiénes quiere de candidatos

Jesús Peña

Foto: Erick Almanza

Genoveva Huerta Villegas, dirigente estatal del PAN, aseguró que no hay rompimientos con los liderazgos panistas, pues el objetivo es escuchar a cada militante, algo que no se había hecho, por lo menos -dijo- en los 20 años de militancia que tiene.

Quien quiere al partido quiere lo mejor para Puebla. Estamos haciendo preguntas que nos van a reflejar a los posibles candidatos. La riqueza del partido es la diversidad. No podemos tomar decisiones en una mesa instalada en Puebla cuando tenemos 217 municipios con muchísimas características y circunstancia propias”, señaló.

Asimismo aseguró que para tener resultados en la elección de 2021 necesita haber cambios en el interior del partido, aunque en un principio generen incomodidad.

En entrevista con Los Conjurados, programa de NG Noticias, indicó que el objetivo es recuperar los espacios perdidos y para ello es necesario que la fuerza de los casi 20 mil militantes se haga presente.

Hay tres formas de elegir a nuestros candidatos: elección interna, por designación del Comité Directivo Estatal y la tercera es preguntar a la militancia. Queremos que levanten la voz, es tiempo de los valientes, de gente que defienda los intereses de los poblanos, más allá de amedrentamientos y chantajes”, apuntó.

Foto: InstantPress

Agregó que cada visita a los municipios, la militancia le ha pedido ser escuchada, pues ellos saben quiénes serán los mejores candidatos, así es como se justifica la consulta, además Puebla se convierte en el tercer estado del país que la hace junto con Jalisco y Guanajuato, lo que representa a 20 por ciento del padrón, de hecho Puebla es el tercer estado con mayor cantidad de afiliados, sólo superado por Veracruz y Estado de México.

Yo vengo de abajo, sin un apellido rimbombante y sin familia de tradición panista, quiero dejar huella y hacer lo mejor para Puebla, por eso voy por los mejores hombres y mujeres. La gente quiere ver a personas como ellos, que no tengan miedo de pelear por sus derechos”, indicó.

Huerta Villegas adelantó que 2021 será una batalla, debido a que Morena tratará de aferrarse al poder.
Harán lo que tengan que hacer, como ya lo están haciendo con la reforma electoral, que es un monstruo que lo único que quiere es quitar a los partidos y quitarle a le gente la posibilidad de escuchar propuestas y candidatos. Ni nos intimidamos, ni nos vendemos”, comentó.

Compartir ahora

Trabajo infantil afecta a más de 200 mil menores poblanos

Entrada anterior

La policía municipal estaba coludida con líder de la 46: Barbosa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Entrevistas