El regidor, Eduardo Covián, asegura que urge que la presidenta municipal, Claudia Rivera, realice alianzas
Alberto Arcega
Más que un sabotaje en el cabildo poblano, el problema en el gobierno municipal es que el equipo no está fortalecido y urge que la edil, Claudia Rivera Vivanco, haga alianzas, sentenció el regidor Eduardo Covián.
Lo anterior, lo expresó durante el programa «Los Conjurados», conducido por Erika Rivero, en donde agregó que en el cabildo debe existir un proceso de autocritica y establecer prioridades.
Luego de que el regidor del PAN, Enrique Guevara, señalara que resulta extraño que a la par de la división de grupos de Morena al interior del Ayuntamiento, se esté generando inestabilidad en el quehacer público, como si la misma gente de Morena buscará afectar al actual gobierno, su par, Eduardo Covián indicó que es necesario reconstruir el tejido social, mismo que está muy descompuesto.
«La realidad es que en el cabildo todos expresan sus ideas, hay diferencias en los proyectos. No existe un sabotaje, lo que pasa es que no está fortalecido el equipo, no hay alianzas ni acuerdos», aseveró.
Por lo anterior, Covián Carrizales precisó que Rivera Vivanco necesita hacer alianzas y poner orden.
También, enfatizó que la presidenta municipal no debe escudarse en el género, «una mujer con poder no tiene el derecho de escudarse», esto con relación a que Claudia Rivera, después de regresar de su viaje de Viena, aseguró que las críticas en su contra son de odio y por ser mujer.
En cuanto al tema de los plebiscitos en juntas auxiliares, Eduardo Covián puntualizó que ha habido ciertas situaciones que se deben mejorar, sin embargo, comentó que el Ayuntamiento no es autoridad electoral, por lo que añadió que esa facultad del proceso debería pasar a la autoridad correspondiente.
PAN debe «tocar fondo»
En el tema de los partidos políticos y sus posibilidades de cara al proceso extraordinario, Eduardo Covián, señaló que en el Partido Acción Nacional (PAN) necesita «tocar fondo» para recuperar su identidad, sus valores y principios.
«El PAN tiene pocas probalidades de competir, necesita tocar fondo, le falta recobrar su identidad y recuperar sus ideales», precisó.
Sobre Morena, Covián puntualizó que apoyará a la persona que sea designado como candidata o candidato a gobernador, entre Nancy de la Sierra, Luis Miguel Barbosa y Alejandro Armenta Mier, quienes sostienen una «batalla» en las precampañas.
TEMAS RELACIONADOS: