EstadoÚltimas noticias

No hubo ruptura pero lo mejor para todos era mi renuncia: Manzanilla

0
Foto: Instant Press

Al indicar que no pertenecía al grupo más cercano al gobernador pero que no por ello existió una fractura con el mandatario, el otrora funcionario expuso los motivos que llevaron a su salida del gabinete

Erick Almanza

Fernando Manzanilla finalmente dio su postura en torno a los motivos que llevaron a su salida del gabinete estatal, rechazando que se debieran a una ruptura con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta. El otrora funcionario afirmó que su ciclo terminó y que dado que no era parte del grupo original que acompañó al actual jefe del ejecutivo, lo más sano para todos era dejar la Secretaría de Gobernación y regresar a su curul en San Lázaro.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, Manzanilla indicó en primera instancia que su regreso a la función pública con Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino, fue difícil, pues se debía devolver el sentido de calma y tranquilidad al Estado, y se logró.

“Ya después viene el proceso electoral, gana Miguel Barbosa Huerta, viene la transición, en la transición él me propone, me invita a quedarme como secretario, él define que no sea Secretaría General de Gobierno, sino que se convirtiera nuevamente Secretaría de Gobernación, y bueno, yo acepto con la intención de poder darle continuidad al trabajo, también de culminar el año”, dijo.

Apuntó que dicha meta se cumplió y por ello decidió regresar a la diputación Federal, máxime que el gobernador tiene un equipo sólido con el que viene trabajando desde hace muchos años y aunque él le ha dado su respaldo al hoy mandatario, no pertenecía a dicho grupo.

“Aunque yo he sido un amigo, colaborador, aliado de él durante varios años también, durante algún tiempo, durante los últimos dos, pues yo finalmente no pertenecía a ese grupo de trabajo, a ese equipo de trabajo y consideré que era mejor, consideramos realmente que era mejor para todos, para él, para el gobierno y para mí, el que pudiera yo concluir el año y regresar ya a la Cámara de Diputados donde pedí licencia en su momento ya que soy Diputado Federal por el Distrito 12 de aquí de la Capital de Puebla”, apuntó.

– ¿Y eso fue todo Fernando? Le cuestionó el periodista

– Si, eso fue todo Ciro, respondió Manzanilla.

Agregó que no ha habido grandes rompimientos con el mandatario, “públicamente yo fui claro en el mensaje en términos de mi respeto y agradecimiento, creo que ambos coincidimos, tanto él como yo, en que le vaya bien a Puebla, pero pues los equipos de trabajo también se van conformando, cada quien tiene su estilo, es muy respetable el estilo de cada quien, cada quien va conformando el gobierno conforme va considerando que deba de estructurarse y hay cosas que caben ahí y hay cosas que no caben. En este caso creo que los dos tenemos las mejores intenciones para Puebla yo en el mensaje así lo dije, yo le deseo mucho éxito”.

Compartir ahora

Hoy inicia en Congreso la renovación en la FGE

Entrada anterior

Confirma Comuna liberación de ‘naranjitas’

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado