Los Conjurados

No me iré a MORENA, ni siquiera he hablado con ellos: Armenta

0
No me iré a MORENA, ni siquiera he hablado con ellos: Armenta
  • El diputado federal del PRI, Alejandro Armenta Mier, mencionó que Blanca Alcalá Ruiz y Javier López Zavala tienen derecho a participar nuevamente en la contienda interna para buscar la candidatura.

Yonadab Cabrera Cruz

(Parte final)

El diputado federal del PRI, Alejandro Armenta Mier, reconoció que está en busca de la gubernatura del estado, pero rechazó que se vaya a MORENA tal y como lo han mencionado algunas versiones periodísticas, si es que no logra la postulación por el Revolucionario Institucional.

Acompañado de una ligera sonrisa, Armenta Mier descalificó las críticas que ha recibido por el papel de oposición que ha asumido en contra del gobierno del estado desde la Cámara Baja de San Lázaro, al asegurar que exigir transparencia no debiera ser tomado como un berrinche.

Además, explicó que Blanca Alcalá y Javier López Zavala también tienen derecho a competir por la candidatura del tricolor a Casa Puebla, pese a que ya fueron candidatos, pues es una aspiración legítima y completamente legal.

─Y es lo que vemos, a un Alejandro Armenta que desde que llegó a la diputación ha sido combativo, de los pocos priistas que traen un discurso de oposición, pero ahora ese discurso es criticado aquí en Puebla ¿Qué le dices a esas personas?

─Siempre he sido crítico. Cuando fui diputado local me opuse a la privatización del Sistema de Alumbrado Público de Puebla y cuando fui diputado voté en contra de algunas cuentas públicas, incluso de presidentes municipales priistas que teníamos claro que estaban cometiendo ilícitos, desde la Comisión Inspectora. Es decir, cuando eres representante popular debes hacerlo con dignidad y he procurado hacerlo.

A mí llegada a la diputación, sabía que tenía que representarla con dignidad, fui mandatado por más de 50 mil poblanos del Distrito de Tepeaca, ganando una elección de estado porque indudablemente que no querían que representara al distrito porque sabían que no soy cooptable ni comprable. Ni me compran, ni me cooptan, ni me callan, tengo una responsabilidad con los ciudadanos y con las demandas ciudadanas.

─Te criticaron mucho el hecho de que en el Congreso de la Unión en la Cámara de Diputados, denunciaras que estaban reteniendo los recursos para algunos municipios, más allá de reconocer tu trabajo lo criticaron y entre esas críticas hubo de medios de comunicación.

─Respeto a los medios de comunicación y hay que entender que no son medios, que son voces del gobernador, son voces del poder, pero no son todos, al contrario, yo encontré un gran eco en la prensa libre, en los medios libres, independientes, que dan a conocer lo que pasa.

No puede entenderse como berrinche la transparencia, ahora resulta que hago berrinche porque exijo transparencia y rendición de cuentas. Entonces toda la población hace berrinche porque tú le preguntas a un ciudadano si le gustaría saber qué se hace con sus impuestos, todos los ciudadanos te van a decir que se necesita transparencia, se necesita rendición de cuentas, se necesita combatir la corrupción y eso es lo que estoy haciendo.

Mientras hagas lo que los ciudadanos te mandatan no importa que los voceros del gobierno te critiquen, lo importante es que estoy haciendo lo correcto, hay que hacer lo correcto.

─¿Te ves como candidato a gobernador para el 2018?

─No, me veo como gobernador.

─¿Estás dispuesto a dar la pelea por la candidatura del PRI?

─Vamos a ganar.

─¿Qué piensas de los otros aspirantes que también están interesados en el cargo?

─Se necesitan, son cuadros valiosos, todos ellos tienen capital político, necesitamos de todos, hay un gran bagaje de compañeros, hay un gran liderazgo en el PRI y en otras fuerzas políticas. A mí me animan las voces del PAN, del PRD, de MORENA, de la izquierda, de la derecha y ciudadanos que me están impulsando, no sólo me están impulsando en el PRI, me están impulsando ciudadanos libres que quieren que las cosas cambien en Puebla.

Mis compañeros y compañeras tienen merecimientos, tienen reconocimientos y están legítimamente luchando como lo estoy haciendo yo.

─¿Qué van a hacer para que llegado el proceso electoral quién sea el candidato no pase lo mismo que en procesos electorales que sólo simulan trabajar?

─Es un alto riesgo, pero debemos creer, debemos trabajar, debemos confiar, debemos luchar, y debemos garantizar la unidad y debemos incluir, debe haber inclusión, todos deben participar, todos deben estar en la lucha y si se hace un proceso con reglas claras.

Por eso la necesidad de hablar, por eso la necesidad de que el partido tome el control, por eso la necesidad de que no haya anarquía para que todos quedemos satisfechos con ese proceso interno. Si el partido deja pasar el tiempo y sigue permitiendo que cada quien haga lo que quiera, el partido será responsable de la falta de unidad y la anarquía.

─¿Qué piensas de que Javier López Zavala y Blanca Alcalá todavía aspiren a la gubernatura a pesar de que ya fueron candidatos?.

─Quién soy yo para oponerme a eso, quién soy yo para limitar una aspiración o para promover a un compañero, quién soy yo, soy un ciudadano que aspira y que he procurado ser congruente, tener cause en mi lucha, quién soy yo para limitar a alguien.

─¿Hace algunos meses se mencionó en columnas que podrías ser candidato de MORENA, ya te invitaron?

─Voy a ser candidato de los poblanos, voy a gobernar para los poblanos, hay muchos amigos de la izquierda que me ayudan, hay muchos ciudadanos que creen en tu servidor, hay amigos ya organizados de la derecha poblana que me están apoyando, sobretodo gente de la base, gente sin partido que simpatiza por mí, por lo tanto, lo que nosotros representamos es una corriente más allá del PRI.

─¿Te invitaron MORENA?

─No he hablado con la gente de MORENA.

Compartir ahora

Ciudadanos se organizan para poner un alto a la delincuencia

Entrada anterior

Se ignora pista alguna de Javier Duarte: Segob

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario