EstadoÚltimas noticias

‘No pasó a más’, Fernando Manzanilla sobre Acajete

0
El secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla, descartó heridos, muertos y falta de gobernanza en el municipio de Acajete

El secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla, descartó heridos, muertos y falta de gobernanza en el municipio de Acajete

Jaime López

Fernando Manzanilla Prieto, secretario de Gobernación de Puebla, señaló que todo se encuentra en calma en el municipio de Acajete, después del operativo de aseguramiento de un predio, por parte del ejército, en el cual los militares respondieron con tiros al aire la agresión recibida por presuntos ‘huachicoleros’.

Remarcó que los agresores son delincuentes, residentes o no del lugar de los hechos, por lo que si hubo pobladores ‘normales’ dentro del grupo repelido por la milicia, éstos son provocadores y ‘halcones’ (vigilantes) pagados por los ladrones de combustibles.

Asimismo, indicó que no sabe lo que se encontró dentro del predio asegurado.

Agregó que nadie ha ingresado a dicho inmueble, el cual se encuentra custodiado por el ejército y que, además, el operativo no produjo muertos, heridos ni suspensión de labores.

Manzanilla Prieto también recordó que la inseguridad y violencia que padece el estado es fruto de la descomposición social, que permitieron o no atendieron las administraciones anteriores.

Añadió que están trabajando intensamente para revertir eso, por lo que realizan distintas acciones, entre ellas, tener reuniones o mesas de seguridad, en las cuales ya incluyeron a los presidentes municipales.

TEMA RELACIONADO:

Se enfrentan militares y pobladores de Acajete

Suspenden clases en Acajete tras enfrentamiento entre pobladores y Ejército

Compartir ahora

¡Que lo hagan ellos! Claudia Rivera buscará que ciudadanos contribuyan en bacheo

Entrada anterior

Investigar a fondo a Gerardo Islas y recursos para sismo: Nora Merino

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado