Ciudad

No permitirá Comuna capitalina apertura de panteones en Día de Muertos

0

El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, comunicó que tampoco habrá consentimientos o anuencias para la colocación de ofrendas en el Centro Histórico

Jaime López

Debido a que el nuevo coronavirus sigue sumamente activo en la capital y a que se prevé una afluencia mayor a las 600 mil personas, la cual sería difícil de controlar, el Ayuntamiento de Puebla determinó no abrir los panteones municipales en la llamada temporada de muertos.


Así lo informó, en rueda de prensa a distancia, el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, quien pidió recordar a los seres queridos desde casa, con diversas medidas de prevención.


El funcionario municipal subrayó que los panteones particulares tampoco tendrán permitido abrir sus puertas a la ciudadanía en la conmemoración mencionada.


Sin embargo, comentó que no habrá sanciones para quienes lo hagan, solo exhortos con el propósito de que acaten la instrucción aprobada en el Cabildo de Puebla.


Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, comunicó que tampoco habrá consentimientos o anuencias para la colocación de ofrendas en el Centro Histórico.


Abundó que mandarán el aviso de no apertura de panteones a las 17 juntas auxiliares y 29 inspectorías de la capital poblana, y dijo que no se otorgarán permisos de temporada para el comercio en vía pública.


Los conferenciantes remarcaron que no fue fácil tomar las decisiones anteriores, pues saben lo importante que son las actividades relativas al Día de Muertos para la sociedad.


Agregaron que habrá operativos constantes en la Angelópolis, y recomendaron que las familias pongan ofrendas en sus hogares con la ventilación adecuada y manteniendo a las mascotas y menores de edad alejados de aquellas.

Compartir ahora

México Libre podría apoyar a Eduardo Rivera: Arabian

Entrada anterior

Pide Barbosa a alcaldes considerar apertura de panteones basados en curva de contagios

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad