Política

No permitiremos que el Congreso se vuelva un circo: Biestro

0

Tras el intento de agresión de Héctor Alonso en su contra, señala que los vividores de la política se escudan en el fuero; anuncia que cambiarán la reforma a la Ley del Agua

Jesús Peña

El diputado Gabriel Biestro Medinilla consideró que la actitud de Héctor Alonso Granados, de confrontarlo de forma agresiva en una sesión, fue una clara provocación, aunque precisó que sólo golpeó su curul y no a él. No obstante, no descartó proceder en su contra si la ley lo permite.

«Tenemos que evitar que el Congreso se vuelva un circo y más con temas como éste (…) Lamentablemente se escudan en el fuero, son vividores de la política, es una pena que Morena diera ese espacio porque quien hubiera estado hubiera ganado», apuntó.

Entrevistado al término de la sesión, en que fue increpado por Alonso Granados, precisó que la reforma propuesta a la Ley del Agua se modificará, para pasar de 300 a 500 litros diarios el consumo mínimo habitacional.

Con ello, quienes estén dentro del rango no podrán sufrir el corte de los servicios de agua y drenaje por adeudos, que es parte de lo que reclamaba la Asamblea Social del Agua, cuyos integrantes fueron introducidos a la fuerza por Héctor Alonso a la sesión.

Respecto a José Juan Espinosa, indicó que sólo se acercó a su lugar para decirle que «no amenazara a su gente», pero Biestro Medinilla dijo desconocer a quiénes se refería.

Por último, descartó que Claudia Rivera y sus seguidores estén detrás de estos disturbios, pero sí destacó que hay varios intereses en el tema y deben sentarse a hablar. Sin embargo, aseguró que la concesión a Agua de Puebla para Todos sí se vendrá abajo.

Compartir ahora

¡Confirmado! Ayuntamiento operará servicio de grúas

Entrada anterior

Todo lo que debes saber sobre la Paidofilia – 20 minutos de Belleza y Salud con el Dr. Frank Cepeda

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política