Reporte NG

No podemos menospreciar la inteligencia de los regidores: Agusta Díaz

0

La próxima regidora de Puebla, Agusta Díaz, consideró que la falta de experiencia en el Cabildo de Claudia Rivera no debe impedir el cumplimiento de sus deberes. 

Manuel Flores

(Parte Final)

La regidora plurinominal del próximo cabildo de Puebla, Agusta Díaz de Rivera, reconoció que a pesar de que es la primera vez que la mayoría de los regidores que acompañan a la presidenta municipal electa, Claudia Rivera Vivanco, incursionan en la vida política de Puebla, es ahí donde inician las carreras de muchos personajes.

Señaló que no puede ser menospreciada la inteligencia de cada uno de ellos, por lo que confió en que tanto la Ley de Ingresos, como el Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2019 serán asuntos que saldrán con buenos resultados, pues estos dos temas son los primeros grandes asuntos a tratar una vez que tomen protesta el próximo 14 de octubre.

Reconoce falta de experiencia

La Ley de Ingresos para el municipio de Puebla deberá ser uno de los proyectos que esté concluyendo el actual cabildo para el 14 de octubre, fecha en que los regidores van a separarse del cargo; una vez concluido esto inician los trabajos para la elaboración del Presupuesto de Egresos, por lo que será la oportunidad para quienes integren a Comisión de Patrimonio y Hacienda para -desde adentro- trabajar en que se cumplan las promesas de campaña de la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco.

En este sentido, Díaz de Rivera, consideró que una de las tareas de la fracción mayoritaria es que los regidores que no cuentan con experiencia desarrollen sus capacidades; pues aseguró que la inteligencia de cada uno de ellos podrá dar resultados a los proyectos de la ciudad.

Asimismo, dio su voto de confianza para que entre los regidores electos de Morena y los de Acción Nacional puedan trabajar de manera conjunta.

“Si se preparan y se meten a fondo en el tema antes de que se tomen las decisiones en el Cabildo se puede sacar el trabajo; es verdad que muchos de los perfiles que están en el cabildo es la primera vez que incursionan en política, pero hay que recordar que ahí se inician las carreras políticas, como regidores, no por la falta de experiencia podemos menospreciar la inteligencia y el empeño que pudieran tener los regidores para sacar el trabajo adelante”, comentó.

Sin embargo, dejó en claro que por una cuestión ideológica y de valores partidistas no siempre podrán estar de acuerdo con las propuestas que emanen de la fracción mayoritaria.

Silvia Taús será una aliada

Agregó que los regidores de la fracción blanquiazul no están para romper el trabajo que se va a hacer por la capital del estado; en este tenor, Agusta Díaz comentó que están en la disposición de colaborar con la hoy diputada, Silvia Tanús Osorio para trabajar por la capital.

“Silvia es una mujer con gran experiencia política, estoy segura que vamos a poder trabajar con ella y en general con los regidores de todos los partidos, lo que a nosotros nos interesa es sacar a Puebla adelante, no llegar al cabildo a ser un elemento disruptivo ni de una manera estorbar el trabajo que va a beneficiar a Puebla”, dijo.

El PAN será la cuña de Claudia Rivera: Agusta Díaz

http://ngnoticias.com/rupturas-entre-bancadas-complicara-labor-legislativa-javier-casique/

Compartir ahora

BUAP avala becas universales para bachillerato tras reunión con AMLO

Entrada anterior

Un hecho, castigarán acoso callejero en Puebla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Reporte NG