EstadoÚltimas noticias

No podremos erradicar la pobreza pero la mitigaremos: Secretaría del Bienestar

0

La titular de esa dependencia, Lizeth Sánchez, adelantó que para 2020 se le dará prioridad en el presupuesto a los municipios de la Sierra Negra

Jaime López

La secretaria estatal de Bienestar, Lizeth Sánchez García, señaló que uno de los objetivos principales de la dependencia a su cargo es evitar que Puebla sea de las cinco entidades con mayor pobreza extrema del país.

‘Sabemos que no vamos a poder acabar con la pobreza extrema, pero no nos gusta un quinto lugar, nosotros tenemos que llegar, por lo menos, a un décimo lugar (…) No podemos presumir que Puebla esté en quinto lugar de pobreza extrema a nivel nacional’, dijo.

Entrevistada por medios, recordó que la entidad ocupa un lugar deshonroso en los índices de medición reportados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Además, adelantó que para 2020 se le dará prioridad en el presupuesto de la Secretaría del Bienestar a las zonas marginadas de Puebla, entre ellas, los municipios ubicados en la Sierra Negra.

Por otro lado, sostuvo que las instancias correspondientes se harán cargo de ver quién no cumplió con la entrega de apoyos para la reconstrucción de viviendas tras el sismo, esto al ser cuestionada sobre el legislador local, Gerardo Islas Maldonado, quien le echó la culpa a la Federación por el retraso en los apoyos para Puebla.

Asimismo, mencionó que, en lo que va de la actual administración estatal, se han entregado 205 cuartos con baño de los 230 que tienen contemplados para las víctimas del movimiento telúrico de 2017.

Compartir ahora

Los Conjurados – Infraganti: Zaldívar busca el auxilio de Micalco

Entrada anterior

Propone Biestro quitar por ley 50 % de dinero a partidos políticos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado