Nacional

No puede valer más la captura de un delincuente que la vida de las personas: AMLO

0

El titular del Ejecutivo federal reconoció que había una orden de aprehensión en contra de Ovidio Guzmán con fines de extradicción

Jaime López

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respaldó la decisión que tomó su gabinete de seguridad este jueves por la noche respecto a liberar a Ovidio Guzmán López, el hijo del «Chapo».

Lo anterior bajo el argumento de que la captura de un delincuente no es más importante que la integridad física o la vida de las personas.

«Se concentraron, se reunieron y le dieron seguimiento al problema, y tomaron decisiones que yo respaldo, yo avalo. Se decidió proteger la vida de las personas y yo estuve de acuerdo porque no se trata de masacres, eso ya se terminó (…) No puede valer más la captura de un delincuente que la vida de las personas», dijo.

Durante su conferencia matutina de este viernes, el titular del Ejecutivo federal negó que la estrategia de seguridad implementada por su gobierno esté fracasando, pues comentó que se están atendiendo las causas que han provocado la violencia en el país.

Sobre si había una orden de aprehensión en contra del hijo del «Chapo Guzmán», López Obrador respondió que sí, a la par de añadir que dicha orden tenía fines de extradicción.

Sin embargo, evitó mencionar si esa acción fue una solicitud que le hizo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como si su versión no contradice la del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, quien este jueves dio a entender que la detención de Ovidio Guzmán fue una casualidad.

El presidente de México también negó que la liberación del hijo del «Chapo» envía un mensaje de impunidad a la población, pues subrayó que no existe contubernio entre autoridades y grupos del crimen organizado.

«Es como se interprete, yo le digo al pueblo de México que tengan confianza, que no hay impunidad porque no hay contubernio entre delincuencia y autoridades, está bien pintada la raya», expuso.

Indicó que no se ocultará nada en el caso de la liberación de Ovidio Guzmán y que el recuento de las pérdidas humanas en Culiacán, como consecuencia del operativo de ayer, lo dará a conocer su gabinete de seguridad en el transcurso de la mañana.

Compartir ahora

Autoridades mexicanas liberan al hijo de ‘El Chapo’

Entrada anterior

‘Mejor perder una batalla’, señala regidor para defender liberación de hijo de El Chapo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Nacional