PolíticaÚltimas noticias

No se puede legislar en línea sin un acuerdo: García Olmedo

0

Ello luego que este jueves la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales citó a sus miembros para sesionar a través de Facebook

Jesús Peña

La diputada priísta Rocío García Olmedo consideró que habría problemas jurídico-legislativos si los miembros del Congreso del Estado aceptan sesiones a través de internet, sin que éstas estén contempladas en la Ley Orgánica.

En entrevista telefónica, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género criticó el hecho que este jueves la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales se reuniera de forma virtual, a través de internet, bajo el argumento de sacar adelante temas pendientes.

“Sí se tendría que generar un acuerdo en la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), donde los coordinadores de las bancadas suscriban un documento para regular y dar sustento debidamente a estas sesiones. Eso es lo que falta”, declaró.

Consideró que ningún legislador estaría en desacuerdo para sesionar a través de internet, pero no saltándose la ley, incluso, destacó que en medio de la pandemia por coronavirus es importante recurrir a las herramientas tecnológicas a mano para no atrasar más el trabajo legislativo.

García Olmedo de esta forma respaldo las palabras del también diputado priísta Javier Casique Zárate, quien el jueves hizo ver durante la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales los vacíos a los que se enfrentan a falta de un reglamento que norme las sesiones en línea.

Compartir ahora

Video – Repican en México campanas de iglesias católicas por Covid-19

Entrada anterior

Buscará Comuna multas homologadas para quienes vendan bolsas de plástico

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política