No se pueden abrir cuentas públicas ya aprobadas: ASE

0
109

El Auditor Superior, David Villanueva Lomelí, sentenció que de acuerdo al Art. 113, no pueden abrirse cuentas públicas ya aprobadas

Alberto Arcega Macuil

De acuerdo al artículo 113 no se pueden abrir cuentas públicas ya aprobadas, aseveró David Villanueva Lomelí, Auditor Superior del Estado.

Lo anterior, luego que el actual Congreso del Estado analizara abrir cuentas públicas, entre ellas, la del exgobernador Rafael Moreno Valle.

“Hay un principio de legalidad que dice que los servidores públicos solamente pueden y deben hacer lo que la Ley les mandata, y el artículo 113 constitucional refiere que los asuntos que están firmes deberán quedar firmes y nosotros tenemos que cumplir eso”, señaló.

Mientras, aseguró que los actuales presidentes municipales tienen tiempo para hacer algún recurso de revisión de las anteriores administraciones, en caso de detectar anomalías.

“Actualmente se han hecho las auditorías en su totalidad a los municipios y como saben este año, con las entregas-recepciones atestiguamos las 217 entregas-recepciones correspondientes, tuvimos reniones de capacitación para que hicieran las entregas bien y ya corresponderá a los propios municipios seguir con el procedimiento planteado dentro del dictamen que tienen que entregar en los primeros 90 días… las administraciones entrantes tendrán que hacer su revisión, pasarlo a su cabildo y entregar el dictamen correspondiente”, comentó Villanueva Lomelí.