La diputada local señala que el dirigente nacional Marko Cortés trabaja en la inclusión de todos los grupos; agrega que los malos gobiernos de Morena les dan una enorme oportunidad electoral
Jesús Peña
En el PAN hay muchos perfiles que pueden dar un buen resultado en la elección de este año y todos los grupos tendrán participación, indicó la diputada local Mónica Rodríguez Della Vecchia respecto al posible regreso del exgobernador Antonio Gali Fayad a la escena pública.

Estoy segura que se escogerán a los mejores perfiles. Sé que nuestro dirigente nacional Marko Cortés está haciendo un esfuerzo de ir integrando a todos los grupos para que estén representados. Espero que se logre esa inclusión. Tenemos una gran oportunidad en 2021, en parte también porque los gobiernos de Morena han dado malos resultados”, apuntó.
Agregó que el gobierno estatal se ha dedicado a hablar mal de los anteriores gobiernos panistas, pero aseguró que no los ha supera en ningún rubro.

La capital de las peores, está reprobada la alcaldesa (Claudia Rivera). A nivel estatal estamos mal en economía, inseguridad, rebasados en los servicios de salud, no hay resultados y por ello caen en la descalificación. No veo un hospital, una calle, una escuela nueva, nada. Es cierto que enfrentamos una crisis, pero los gobiernos deben dar resultados pese a ello, es allí donde se ve su capacidad. Y del desempleo ni hablemos, que es una realidad y lo afirmo por las cifras que da el propio IMSS”, comentó.
La coordinadora de la bancada panista indicó que no mencionaría a nadie en especial para ningún cargo, pues los tiempos corren conforme al calendario y cada partido determinará cómo va a hacer su lista para diputaciones federales, que en el caso del PAN será por designación directa. En tanto, para las diputaciones locales y presidencias municipales aún falta tiempo.
En ese sentido, Rodríguez Della Vecchia agregó que seguirá participando en política y si puede hacerlo en este 2021 lo hará: “Soy persona valiente, voy de frente, soy una opositora responsable y lo hemos dicho con todas las letras: así lo seguiré haciendo”.
