Elecciones 2019ultima

No todos los recursos del Fortaseg se invertían en seguridad pública: diputada

0

La diputada María del Carmen Cabrera Camacho señaló que no todo el dinero destinado a ese programa era invertido por los presidentes municipales en materia de seguridad

Jaime López

Esta semana, NG Noticias dio a conocer, mediante la columna Los rituales del caos, que los recursos originalmente etiquetados para el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) fueron recortados discrecionalmente en varios municipios de Puebla.

Al respecto, la diputada emanada de la alianza lopezobradorista y secretaria de la Comisión de Seguridad Pública en el congreso local, María del Carmen Cabrera Camacho, señaló que no todo el dinero destinado a ese programa era invertido por los presidentes municipales en materia de seguridad.

En ese sentido, abundó que el desvío de recursos es un problema identificado plenamente por la actual administración federal, encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

Pese a reconocer que efectivamente hubo una reducción, sobre todo en la capital de Puebla, dijo que seguramente ese dinero sería canalizado a un beneficio mayor para la población: la implementación de la Guardia Nacional.

Sobre los señalamientos de algunas voces críticas que cuestionan la discrecionalidad o modo cómo fueron disminuidos los recursos para el Fortaseg, la legisladora del PT respondió que debería hacerse un análisis más completo con expertos en seguridad pública.

«Definitivamente, creo que el hecho de la reducción no lo podemos ver como algo negativo. No podemos hacer una crítica sin saber los canales donde serán invertidos esos recursos», declaró.

Estuvo de acuerdo con que la inseguridad en Puebla ha rebasado a las autoridades municipales y estatales. No obstante, dijo que sus dichos no son sinónimo de una acusación hacia las alcaldías, de no ser capaces de abatir la delincuencia.

Con relación a la ordeña ilegal de un ducto de PEMEX acontecida este miécoles en el municipio de Ahuazotepec, Cabrera Camacho dijo que la mejor manera de combatir el huachicol desde los poderes locales es fortaleciendo el desarrollo económico y generando mayor cantidad de empleos.

Finalmente, la diputada lopezobradorista mencionó que el Poder Legislativo debe mejorar los lazos de comunicación con el Tribunal Superior de Justicia, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General del Estado con el objeto de evitar el aumento de la delincuencia en la entidad.

Cabe recordar que el último informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública colocó a Puebla entre las nueve entidades con mayores índices de criminalidad del país, pues tan solo en enero de este año tuvieron 78 homicidios dolosos.

Compartir ahora

Llega la tradicional Feria del Mole a Tomatlán

Entrada anterior

Barbosa se mantendrá arriba en las encuestas: Vianey García

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario