EstadoÚltimas noticias

Nombran a Ana Lucia Hill Coordinadora de Protección Civil

0

Es originaria de Sonora y llega al cargo como parte de la reestructura que realiza el recién nombrado secretario de Gobernación, David Méndez Márquez

Mayra Flores

Ana Lucia Hill Mayoral recibió este día el nombramiento que la acredita como coordinadora General de Protección Civil Estatal de manos del Secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

La llegada de la nueva funcionaria ocurre como parte de la reestructura que el titular de la Secretaría de Gobernación anunció para la dependencia, de la cual tomó el mando hace una semana y media.

Trascendió que el excoordinador, César Orlando Flores habría presentado su renuncia desde el pasado miércoles y este día finalmente Méndez Márquez designó a la nueva titular.

Hill Mayoral es originaria de Sonora, fue titular de la Dirección General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación Federal, es miembro del equipo de las Naciones Unidas de Evaluación y Coordinación en Prevención en Casos de Desastres (UNDAC) y miembro del Consejo de ARISE MX, la iniciativa de Naciones Unidas para el sector privado en materia de reducción de riesgos de desastres.

Además, es doctorante en Manejo de Crisis, Desastres y Riesgos por la Universidad George Washington y reconocida a nivel nacional e internacional como conferencista y tallerista en dichos temas en instituciones de prestigio como el Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, la Escuela de Administración Pública del Gobierno de la Ciudad de México y la Escuela Nacional de Protección Civil campus Chiapas.

También se ha desarrollado como asesora en la generación de políticas de prevención en los diferentes sectores, tanto público, social y privado.

Compartir ahora

#LosConjurados – ¿Será o no coordinador legislativo Oswaldo Jiménez?

Entrada anterior

No somos de ‘la clase politica’, y la crítica es más ácida: Aceves

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado