Puebla 2031Últimas noticias

Nombran a ‘Pony’ Ruiz como DT de Lobos BUAP

Un viejo conocido de la afición poblana tomará las riendas del conjunto universitario en la nueva Liga de Balompié Mexicano

Jesús Peña

Rodrigo “Pony” Ruiz, un viejo conocido de la afición poblana, se sentará en el banquillo de Lobos BUAP para hacer frente al primer torneo de la Liga de Balompié Mexicano (LBM).

Con 48 años de edad, el exjugador nacido en Chile y naturalizado mexicano recibirá su segunda oportunidad como director técnico en uno de los 12 equipos, hasta el momento, de la LBM.

A través de un breve comunicado publicado en redes sociales, el equipo de la máxima casa de estudios de la entidad destacó que Rodrigo Patricio Ruiz de Barbieri es un profesional, líder en el terreno de juego y le deseó éxito para lograr los objetivo que se plantearon.

 

Fue en la temporada 94-95 que el sudamericano llegó para el Puebla FC, que en ese momento comandaba Alfredo Tena, debutando el 4 de diciembre en la derrota 0-4 ante Necaxa. Su primer gol fue ante Correcaminos, en un 1-1.

Tras la temporada 95-96 los Camoteros –con quienes en total marcó ocho goles- lo dejaron ir a Toros Neza, equipo que marcó una época en el futbol mexicano, jugando desde 1996 a 1999 y consolidándose como un ídolo de la afición.

Luego, con Santos Laguna hizo una pareja letal con Jared Borgetti. Allí jugó de 2000 a 2006, de 2007 a 2008 estuvo con Estudiantes Tecos, el Clausura 2008 lo disputó con Veracruz, regresó a Tecos hasta 2010, luego vivió otra etapa con Santos hasta 2011, cuando regresó nuevamente a Tecos, equipo con el cual descendió en 2012, jugando la siguiente temporada en la Liga de Ascenso MX y retirándose del futbol profesional tras 23 años como jugador.

El exseleccionado nacional de Chile recibió su primera oportunidad como entrenador con Tecos, ahora llega a Lobos BUAP, que es una de las franquicias fundadoras de la Liga de Balompié Mexicano que tiene previsto iniciar su campeonato en septiembre.

Los otros clubes confirmados son Atlético Ensenada, Jaguares de Jalisco, Club Veracruzano Tiburón, Atlético Veracruz, Faisanes de Yucatán, Chapulineros de Oaxaca, Acapulco FC, Furia Roja, Halcones de Zapopan, Industriales de Naucalpan y Neza FC, pero hay más equipos en proceso de afiliación.

Compartir ahora

Prevé AMLO que en julio se detenga pérdida de empleos

Entrada anterior

BUAP continúa vida académica con estrategias tecnológicas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Puebla 2031