PolíticaÚltimas noticias

Nombran a Shirley Ponce en el Onmpri de la capital

0

Xitlalic Ceja, dirigente estatal, le toma protesta al cargo; destaca la labor del organismo de cara a las elecciones de 2021

Jesús Peña

Shirley Ponce Luna rindió protesta como presidenta del Comité Municipal del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (Onmpri), encargo que recibió de la dirigente estatal Xitlalic Ceja García.

Al acto acudieron Néstor Camarillo e Isabel Merlo, presidente y secretaria general del PRI estatal, el delegado nacional Américo Zúñiga y Blanca Alcalá Ruiz, expresidenta municipal de Puebla.

Ceja García indicó que es necesario abordar los temas de las mujeres transversalmente, especialmente los relacionados con la desigualdad, discriminación y derechos humanos, para tener una ciudadanía plena.

Por ello, indicó que el Onmpri en Puebla trabajará bajo cuatro ejes: el empoderamiento y liderazgo, apoyo a proyectos de emprendimiento, habilidades para la vida y campañas para la salud preventiva.

Agregó que la capacitación política será permanente y que las elecciones de 2021 serán una oportunidad para equilibrio de poderes.

Las  mujeres tenemos un compromiso, por un país justo e igualitario. Seremos protagonistas de la recuperación del país”, indicó.

Xitlalic Ceja destacó el trabajo del Onmpri a nivel nacional y el gran interés de las mujeres por participar, luego que la Escuela de Mujeres Priístas lanzó una convocatoria para un curso con validez de la UNAM y en pocos minutos se saturó.

Compartir ahora

Elenco de ‘El club de los idealistas’ remite a la historia del audiovisual contemporáneo: Marcelo Tobar

Entrada anterior

Ratifica TSJ: fue ilegal venta de Lobos BUAP

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política