“Nos los vamos a chingar”: Miguel Barbosa

0
68

Morena logra presencia de aproximadamente 4 mil personas en la que denominaron marcha contra el fraude, e insisten en invalidar la elección a gobernador en Puebla

Erick Almanza Ferrer

Con la presencia de aproximadamente 4 mil personas se llevó a cabo la marcha contra el fraude que encabezó el excandidato de Morena al gobierno, Luis Miguel Barbosa, quien en su mensaje advirtió que no cederá en su lucha jurídica para que se declare inválida la elección, enfatizando que llegarán “hasta donde tope y cundo lo hagamos, a los del PRI y del PAN nos los vamos a chingar”.

En este evento estuvieron presentas la dirigente de Morena Yeidckol Polevnsky y el representante del partido ante el INE, Horacio Duarte, quienes afirmaron que mantendrán la lucha legal en el caso de Puebla pero también en otros más en los que órganos locales len han quitado triunfos legítimos, como el caso de cIudad Juárez en Chihuahua.

En el evento masivo privó la desorganización, lo cual provocó empujones y algunos conatos de bronca aislados, aunque finalmente no hubo ninguna situación grave y el acto se pudo efectuar. Con una hora y media de retraso inició la marcha convocada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que culminó en el zócalo de Puebla, donde el excandidato emitió su mensaje en el que mantuvo la postura de que enfrentó una elección de Estado y que fueron evidentes las anomalías y el fraude electoral, por lo que fue insistente en destacar que no cederán en la lucha jurídica para invalidar la elección y poder ganar en unos nuevos comicios.

“La elección está plagada de vicios, se acreditó la violencia generalizada y los excesos en los topes de gastos de campaña. Se perdió el principió de certeza y todo apunta a la nulidad de la elección (…) Yo no me voy a cansar, ¿usted sí?, yo no me voy a rajar, ¿usted sí?, yo no me voy abrir ¿usted sí?, hasta donde tope y con lo que tope; si es así al PRI y al PAN nos los vamos a chingar”, sentenció.

En este sentido la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, sentenció que se mantendrá la defensa legal de este caso pero también de otros 10, incluyendo la de Ciudad Juárez en Chihuahua, en donde los órganos locales les han arrebatado el triunfo a los candidatos de MORENA, “y no nos vamos a dejar … no saben con quiénes se metieron”, destacó.

 

 

 

Deja un comentario