PolíticaÚltimas noticias

Nos vemos en convención interna: Jiménez a Rivera

0

El legislador le da la bienvenida al ex alcalde a la contienda interna, entendiendo que su video de este fin de semana es un destape a la alcaldía de Puebla; confirma que tiene Covid-19

Jesús Peña

“Nos vemos en una convención interna para que los panistas decidan quién nos debe representar”, le dijo este lunes el diputado local panista Oswaldo Jiménez López al ex alcalde Eduardo Rivera Pérez.


Ello luego que el domingo el ex edil publicó un video en el cual critica a la actual administración y llama a la unidad de políticos, empresarios, dirigente sociales y ciudadanos a la unidad, lo que fue interpretado como el inicio de su búsqueda por la candidatura del PAN a la Presidencia Municipal.


Jiménez López también aplaudió que la diputada Mónica Rodríguez esté interesada en ser la abanderada al mismo cargo, pues consideró que ello habla de los buenos perfiles que tiene Acción Nacional para recuperar la ciudad y hacer un buen gobierno.


A ello, agregó, se suma el declive de Morena luego de las elecciones del domingo en Hidalgo y Coahuila, que evidencia el desgaste de la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues en 2018 ganó en dichas entidades.


En otro tema, confirmó que desde la semana pasada tuvo síntomas de Covid-19, por lo que se hizo la prueba y al dar positivo, conforme a los lineamientos, avisó a la gente con que estuvo en contacto y se mantiene en aislamiento.


Oswaldo Jiménez también comentó que ya leyó el documento entregado por la alcaldesa Claudia Rivera a la Comisión Inspectora, el cual –dijo– no tiene sustento y no resuelve ninguna duda, pero también aprovechó para reiterar que se hace un mal uso de la Comisión Inspectora.

No la defiendo, creo que es la peor administración que ha tenido Puebla, es la peor presidenta municipal del país y lo dicen muchas encuestas. Pero todo apegado a la ley. Si se le va a llamar a comparecer por denuncias ciudadanas que no han sido resueltas, que la ASE no nos ha dicho si proceden o no, esto está fuera del marco normativo”.

Esta administración está plagada de corrupción, pero desde el inicio de este circo pedí que no se utilice a la Comisión Inspectora y la Auditoría Superior del Estado para perseguir enemigos políticos, incluso entre el mismo partido, porque esto es una clara persecución de (Gabriel) Biestro contra Claudia (Rivera)”, apuntó.


Por otra parte, consideró que la iniciativa de Presupuesto y Gasto Público contiene varias arbitrariedades, pues hace de la Secretaría de Finanzas un instrumento para controlar el uso y destino de recursos no sólo de dependencias y entidades de gobierno estatal, sino de los poderes Legislativo y Judicial, así como de los órganos autónomos, lo cual es violario de la ley.


Explicó que el artículo 6 señala que la Secretaría de Finanzas será la “instancia competente en el ámbito del Poder Ejecutivo en materia de programación, presupuestario, ejercicio, control y seguimiento del gasto público (…) que llevan a cabo los ejecutores del gasto”, lo cual contraviene la independencia y autonomía.

Compartir ahora

Informe de actividades del G5, entre espaldarazos estatales y un ausente Esponda

Entrada anterior

8 de cada 10 poblanos percibe una ciudad insegura

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política