Alejandro Armenta Mier, senador con licencia de Juntos Haremos Historia insistió ser la auténtica opción de Morena a la gubernatura de Puebla
Jaime López
Este jueves, el senador con licencia, Alejandro Armenta Mier, dio a conocer de manera pública su afiliación al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con el objeto de acallar las voces que lo cuestionan por participar en el proceso interno de dicho instituto de izquierda sin ser -supuestamente- integrante del mismo.
«Cualquier acción, cualquier comentario que se hace a su servidor tiene otros intereses (…) Es muy importante, porque hay un momento coyuntural. Esta es una precampaña hacia Morena; hacia los simpatizantes de Morena, y qué mejor que en este momento se aclare», expresó.
En ese sentido, el senador reiteró nuevamente no formar parte del PRIMOR, así como ser el «auténtico» candidato del partido lopezobradorista. Así lo señaló acompañado de fundadores de Morena y del consultor político Javier Sánchez Galicia.
Abundó que su afiliación a Morena fue realizada desde 2018, y pidió a los medios que cuestionarán a los otros precandidatos a la gubernatura de Puebla sobre su registro en el instituto vino tinto, pues «no vayan a ser cachirules».
En otro orden de ideas, el senador con licencia no quiso opinar respecto a la carta publicada por la progenitora de Martha Erika Alonso, quien señala a Miguel Barbosa como el responsable de la muerte de la exmandataria.
“No puedo opinar, cualquier cosa que yo diga es subjetiva”, declaró.
Igualmente, Armenta subrayó que es extremadamente respetuoso y no puede opinar por prudencia.
Por último, el precandidato de Morena dejó en claro que no hay ninguna averiguación abierta en su contra por peculado.
TEMAS RELACIONADOS: