PolíticaÚltimas noticias

Nueva dirigencia del PRI podría ser por consenso

0
Foto: Instant Press

Reconoce Américo Zúñiga que el Comité Ejecutivo Nacional podría generar una convocatoria sui géneris, ante la pandemia de Covid-19

Jesús Peña

La nueva dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional podría darse a través de un consenso, reconoció Américo Zúñiga Martínez, delegado en funciones de presidente.

En entrevista telefónica, el priísta indicó que el proceso actualmente está suspendido por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, pero que si bien él es el primer interesado en que tenga curso, será el Comité Ejecutivo Nacional quien tome las riendas de un proceso singular.

“Se deberá llevar a cabo, pero con las complicaciones que significa no tener reuniones. Los controles institucionales son nuestros Consejos Políticos y las Asambleas de Delegados, pero a la luz de la crisis el CEN podría generar una convocatoria sui géneris”, dijo.

No obstante, descartó que ello implique una designación directa, si no que se trataría de un acuerdo político, ‘uno grande’ para designar una dirigencia consensuada, evitando así fracturas y saliendo en unidad de cara a 2021.

Compartir ahora

Inseguridad y despidos, la peor consecuencia del virus: Zúñiga

Entrada anterior

Empresarios diseñan ‘agenda de crisis’ por coronavirus

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política