México y el mundo

Nueva normalidad, entre caos y la falta de estrategia nacional: PAN

Marko Cortés considera que las prioridades de López Obrador no deben ser sus giras, sino evitar más muertes, mejorar la economía y la seguridad pública.

Jesús Peña

El país camina entre el caos y la falta de una estrategia coordinada entre los tres órdenes de gobierno, pues la nueva normalidad llega con un saldo de casi 10 mil defunciones y con 31 estados en máximo riesgo por COVID-19, indicó Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN.

Criticó que las actividades del presidente Andrés Manuel López Obrador por el sureste tengan como fin concretar uno de sus proyectos faraónicos, el Tren Maya, el cual costará 140 mil mdp, dinero que debería usarse para reactivar la economía del país.

“El reinicio de las giras presidenciales esta semana cuando la pandemia está en pleno apogeo, además de no resolver los graves problemas del país con sus recorridos, puede poner en riesgo a la población de nuevos contagios”, señaló en un comunicado.

Agregó que México requiere un gobierno federal con la capacidad de construir un acuerdo con los gobernadores de las 32 entidades del país, para la reapertura progresiva de las actividades productivas, pero “no ha existido voluntad política para hacerlo”.

Cortés Mendoza destacó que las prioridades del gobierno en estos momentos deben ser la contención de la pandemia, evitar más muertes y detener la caída de la economía, pues cálculos del Banco de México estiman una menos ocho por ciento y la pérdida de un millón 400 mil empleos.

Cortés Mendoza reconoció la labor del personal médico en el país, que es el frente de la batalla contra el coronavirus, además de mandar su pésame a las familias de las casi 10 mil personas que han muerto en el país por este virus, conforme los datos oficiales.

Compartir ahora

Gobierno Estatal niega hospitalización del gobernador de Puebla.

Entrada anterior

Ante la pandemia del coronavirus debemos pedir consuelo: arzobispo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario