Propietarios de negocios y trabajadores salieron a las calles del Centro Histórico para pedir la reapertura
Jesús Peña
Este día se llevó a cabo el Silbatazo X Puebla, con el cual propietarios de negocios y sus trabajadores solicitaron la reapertura, al señalar que la situación económica por la que atraviesan los tiene contra la pared.

En esta ocasión, el movimiento fue convocado por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Puebla, a la cual se sumaron afiliados de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) y el Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
También el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles (APHYM) y la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop).

Los manifestantes recorrieron las calles del Centro Histórico, pero también hubo presencia en diversas zonas de la ciudad, en especial donde hay corredores gastronómicos.
Fernando Treviño, dirigente estatal de Coparmex, comentó que es imposible soportar un cierre más, pues todos dependen de la actividad para llevar sustento a sus casas y son miles de negocios los que peligran.
