Coronavirus

#NuevaNormalidad Día 2 : Entre clausuras y necedades en Puebla capital

Foto: InstantPress

La gente que acude al Zócalo capitalino sigue rompiendo las cintas de seguridad, mientras que usuarios del transporte público no usan cubrebocas

Jaime López

En el segundo día de la ‘Nueva Normalidad’ en el país, las y los poblanos de la capital volvieron a romper las cintas de seguridad colocadas por la Secretaría de Protección Civil en las bancas del Zócalo, siendo la enésima vez que repiten ese comportamiento.

Así lo dieron a conocer algunos periodistas locales en sus redes sociales, en las que también informaron sobre la clausura de un local del Centro Histórico por no acatar el decreto del gobierno estatal respecto a que los negocios no esenciales no deben reanudar actividades económicas hasta que hayan disminuido los casos de contagios en la entidad.

Foto: Jaime López

De igual modo, diversos usuarios del transporte público continúan trasladándose a sus destinos sin el uso del cubrebocas o caretas, a pesar de que las autoridades sanitarias han hecho énfasis en que la mayoría de las personas infectadas del nuevo coronavirus son asintomáticas.

Foto: Jaime López

Es oportuno recordar que el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que hasta este lunes se detectaron 80 nuevos casos positivos de COVID- 19 en Puebla, por lo que el acumulado hasta el momento es de 3,179 contagios. De esa cifra, hay 510 defunciones y 903 son casos activos.

Foto: Jaime López

Se tiene conocimiento que el 72 por ciento del total de pacientes con esa enfermedad están en la capital y su zona conurbada, de acuerdo con lo revelado por Uribe Téllez.

Compartir ahora

Sí al diálogo con universidades, pero la ley de Educación ya está vigente: Barbosa

Entrada anterior

Los Conjurados – Doger vs Biestro

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Coronavirus