Coronavirus

#NuevaNormalidad Día 29: Comerciantes y restauranteros piden reabrir a partir del 6 de julio

Igualmente, se registró una manifestación de vecinos de Amozoc en las inmediaciones de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla

Jaime López

 

Foto: e-consulta.com

Este lunes, representantes de restauranteros, hoteleros y comerciantes locales pidieron a las autoridades la autorización para reiniciar sus actividades, de manera gradual, a partir del próximo 6 de julio, pues indicaron que la falta de ingresos los ha colocado en una situación económica insostenible.

Así, señalaron que los objetivos principales de su solicitud son detener la pérdida de empleos y comenzar lo más pronto posible la recuperación de sus finanzas.

Es oportuno mencionar que entre los peticionarios estuvieron algunos vendedores del mercado de artesanías El Parián, quienes llevaron cartulinas en las que subrayaron que llevan 100 días sin trabajar.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Puebla (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, exigió reducir la cantidad de protocolos para la reapertura en el primer cuadro de la capital, y refirió que los empresarios se harán cargo de la reactivación, pues es de su interés y son sus fuentes de trabajo, mientras que el gobierno debe seguir combatiendo la pandemia de COVID-19.

En otro orden de ideas, la Agencia Es Imagen informó sobre otra marcha en las inmediaciones de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla, en la que habitantes del municipio de Amozoc demandaron la liberación de las 14 personas detenidas el pasado 23 de junio.

Finalmente, el portal El Incorrecto dio a conocer que el local de Chip’s, localizado en Plaza San Pedro, fue clausurado porque mantenía sus puertas abiertas, a pesar de no tener o desarrollar una actividad esencial.

Hasta este día, Puebla acumula 9,724 casos positivos del nuevo coronavirus, de los cuales 2,008 se mantienen activos en 93 municipios.

Además, durante el fin de semana se registraron 221 defunciones más, por lo que el acumulado es de 1,255 y actualmente hay 835 pacientes hospitalizados, de los cuales 194 están conectados a un ventilador, según lo indicado por las autoridades sanitarias estatales.

Compartir ahora

Gasta Puebla más de 6 mdp en sofocar incendios forestales

Entrada anterior

Aprueba Comisión de Gobernación eliminación de fuero constitucional

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Coronavirus