Coronavirus

#NuevaNormalidad Día 30: Entre embargos, nuevas protestas y un huachitúnel

La Angelópolis fue escenario de tres manifestaciones, una de las cuales tuvo lugar a las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE), otra frente al Charlie Hall y la última en Casa Aguayo

Jaime López

Este día, al cumplirse un mes de la llamada ‘Nueva Normalidad’, ocurrieron variados eventos en Puebla, entre los que destaca el embargo que hizo el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a la sucursal de los Laboratorios Ruiz ubicada cerca de Plaza Dorada.

Hasta donde se sabe, usuarios de ese establecimiento fueron invitados a retirarse después de las 8 de la mañana, pero se desconocen las causas exactas del embargo en cuestión.

Por otra parte, la Angelópolis fue escenario de tres manifestaciones, una de las cuales tuvo lugar a las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE), en la que exigieron  justicia los familiares de Gonzalo Velázquez, joven asesinado por su novia en un motel de Acajete.

Las otras dos fueron nuevas versiones de anteriores protestas de los choferes de aplicaciones móviles y de los integrantes de Antorcha Campesina.

Los de la organización popular propriista clamaron por no quedar fuera de los apoyos económicos que está entregando la Comuna capitalina, mientras que los trabajadores de Uber, Cabify y demás empresas similares, expresaron su deseo de contar con mayor seguridad durante sus recorridos, así como de pagar menos comisiones.

Finalmente, un túnel de 180 metros de largo, aparentemente usado para el robo de combustible, fue localizado esta mañana en el municipio de San Martín Texmelucan.

Se presume que dicho huachitúnel estaría relacionado con la actividad de Óscar N., alias “El Loco Téllez”, detenido el pasado domingo.

De acuerdo con lo indicado por el Secretario de Salud, José Antonio Martínez García, ayer se detectaron 306 nuevos contagios del nuevo coronavirus y ocurrieron 72 defunciones, por lo que el acumulado es de 10,030 personas infectadas y 1,327 decesos, respectivamente.

Compartir ahora

Puebla podría llegar a 2,800 muertes en julio: Manzanilla

Entrada anterior

Impone INE medidas cautelares a diputados poblanos por promoción

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Coronavirus