Coronavirus

#NuevaNormalidad Día 39: De negocios ilícitos clausurados y comerciantes (formales y no) en reapertura

0

Poco a poco, negocios establecidos del primer cuadro de la ciudad comienzan a reanudar actividades, esto antes de que se reabran tres de los accesos principales a esa zona

Jaime López

La mañana de este jueves, elementos de la Policía Estatal, con apoyo de trabajadores de mudanzas, realizaron un embargo o decomiso, con motivo de un presunto operativo contra narcomenudistas, en un inmueble ubicado sobre la 11 Norte y 16 Poniente, también conocido como la «Otra Maldita Vecindad».

En contraste, en la calle 5 de Mayo, a la altura de la Iglesia de Santo Domingo, lo que brilló fue la ausencia de agentes del orden o de seguridad pública, lo cual permite que cada vez más los denominados vendedores ambulantes se reapropien de la vía pública en el Centro Histórico, reduciendo el espacio físico necesario para mantener la famosa Sana Distancia.

Por otra parte, algunos negocios establecidos del primer cuadro de la ciudad comenzaron a reanudar sus actividades, esto antes de que se reabran tres de los accesos principales a esa zona.

Así lo pudo constatar esta casa editorial en un recorrido efectuado este día, en el que se pudo apreciar un aumento del flujo peatonal, sobre todo, en lo que respecta a las calles 8 y 10 poniente.

De acuerdo con lo informado por el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, ya son 1,778 muertes a causa del COVID-19 en Puebla, ya que ayer ocurrieron 45 nuevos decesos a causa de esta enfermedad.

Agregó que en las últimas 24 horas se detectaron 298 nuevos casos del nuevo coronavirus, con lo que el acumulado es de 12,429 contagios, de los cuales 1,164 se mantienen activos y distribuidos en 72 municipios de la entidad.

Finalmente, expresó que la cifra de pacientes hospitalizados ya asciende a 874, tanto en nosocomios públicos como privados, de los cuales 148 están conectados a un ventilador.

Compartir ahora

Reconoce TSJ tres decesos de trabajadores por Covid-19

Entrada anterior

Avalan diputados abrogar permuta en Flor del Bosque

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Coronavirus