Coronavirus

#NuevaNormalidad Día 43: De plazas comerciales rebeldes y un Centro Histórico más transitado

0

Este inicio de semana se levantaron los operativos de seguridad que impedían el paso en la Avenida Reforma y 11 norte-sur, 2 poniente-2 norte y 4 poniente-11 norte

Jaime López

La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio de Puebla informó que durante las últimas 24 horas se realizó una inspección al interior de Plaza Dorada, esto con el objeto de invitar a que se mantengan cerrados los locales comerciales cuyas actividades no son consideradas esenciales durante el semáforo rojo anti-COVID-19.

Como se puede apreciar en las imágenes compartidas en el Twitter de la dependencia en cuestión, estaban abiertos negocios dedicados a la venta de ropa o al servicio de videojuegos.

Por otra parte, algunos medios de comunicación indicaron que hubo un incremento en la movilidad vehicular del Centro Histórico tras levantarse los operativos de seguridad que impedían el paso en la Avenida Reforma y 11 norte-sur, 2 poniente-2 norte y 4 poniente-11 norte.

Cabe recordar que esos accesos fueron reabiertos con el objeto de apoyar la reactivación económica de los establecimientos localizados en el primer cuadro de la Angelópolis, pero podrían cerrarse nuevamente en caso de registrarse aglomeraciones, según expresaron autoridades municipales.

Este lunes, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que la entidad acumula 14,240 casos positivos del nuevo coronavirus, de los cuales 1,306 se encuentran activos y distribuidos en 81 municipios de la entidad.

Agregó que durante el fin de semana ocurrieron 43 decesos, por lo que la suma es de 1,922 defunciones.

Finalmente, indicó que actualmente hay 921 pacientes hospitalizados, de los cuales 175 están graves y conectados a un ventilador.

Compartir ahora

Comparece Cabildo de Tehuacán ante Comisión de Gobernación

Entrada anterior

Convoca IMACP a dibujar el confinamiento vía ‘A través de mi ventana’

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Coronavirus