Coronavirus

#NuevaNormalidad Día 51: Futuros enfermeros piden trabajo; mercaderes exigen apoyos económicos

0

Estudiantes de Enfermería solicitaron que se reactive el procedimiento de Servicio Social ya que, señalaron, algunos de ellos ya llevan un año perdido por no poder realizar ese trámite

Jaime López

Este martes, un grupo de estudiantes de enfermería, de la Escuela Angelópolis, salieron a las calles de la capital a pedir que les garanticen plazas de trabajo para cuando egresen.

Asimismo, solicitaron que se reactive el procedimiento de Servicio Social, para que puedan prestar este, ya que, señalaron, algunos de ellos ya llevan un año perdido por no poder realizar ese trámite, lo cual les impide titularse.


De acuerdo con lo publicado por diversos medios de comunicación, los futuros enfermeros bloquearon momentáneamente el paso vehicular de la calle 11 sur, esquina con 19 poniente.

 

En otro orden de ideas, El Popular dio a conocer la manifestación realizada por locatarios de 18 mercados, quienes alzaron la voz por la presunta falta de mantenimiento en esos lugares.

Los inconformes aseguraron que la Comuna de Puebla les quiere cobrar por sus espacios de trabajo, a pesar de que se les prometió evitar ello con motivo de la actual crisis sanitaria.

 

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, indicó que a nivel estatal el nuevo coronavirus ya cobró la vida de 2,236 poblanas y poblanos, pues tan solo ayer se agregaron a la lista 30 defunciones más, aunque de estas solo 21 ocurrieron en las últimas 72 horas y el resto son rezagadas.

Añadió que los casos positivos ya son 17,513, de las cuales 400 se añadieron ayer, aunque solo 201 ocurrieron en las últimas 72 horas y el resto son rezagadas.

Por último, informó que actualmente hay 1,218 casos activos y 1,018 personas hospitalizadas, de las cuales 187 están conectadas a un ventilador.

Compartir ahora

Filme mexicano ‘Dos ballenas se encuentran en la playa’ competirá en Venecia

Entrada anterior

Eduardo Rivera ganaría hoy la alcaldía a cualquier rival

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Coronavirus